27 abril, 2024 | 12:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se reúne con delegación de la OEA que acompaña en proceso de transición

Dicha delegación fue presentada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la primera reunión de transición entre las autoridades actuales y el binomio electo.

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país dando seguimiento y acompañamiento al proceso de transición de gobierno.

Dicha delegación fue presentada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la primera reunión de transición entre las autoridades actuales y el binomio electo, conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

“El objetivo de este acercamiento es brindar acompañamiento al proceso de transición velando porque la misma se desarrolle con transparencia en fortalecimiento de la democracia y la alternancia del poder, a lo cual el Gobierno de Guatemala reiteró su compromiso ya que a inicios de este año por instrucciones del mandatario, las dependencias del Ejecutivo se encuentran brindando el seguimiento a dicho proceso”, indicó en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Reunión con OEA

Durante esta reunión en Casa Presidencial acompañaron al mandatario, la viceministra de Relaciones Exteriores, Karla Samayoa y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

Mientras que la delegación de la OEA que se reunió con el mandatario, está conformada por: Diego Paz, Isabel de Saint, Liliana Ayalde y Franchesca Sterling.

Este acompañamiento y veeduría de la OEA se desarrolla en el país, a solicitud del presidente Giammattei quien reiteró su disposición de efectuar una transición sin precedentes, ordenada, transparente y eficiente.

Los Ministerios del Organismo Ejecutivo ya cuentan con las oficinas para las autoridades electas, como parte del proceso de transición 2023-2024, que impulsa el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

El objetivo es facilitar en todo al nuevo equipo de gobierno, para que conozca el estado de las instituciones en el tema financiero, administrativo y sustantivo de cada una. Por este tema, el Gobierno central reafirmó su compromiso de retomar inmediatamente el proceso de transición en el momento en que las autoridades electas.

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

RECOMENDADOS

Publicidad