26 abril, 2024 | 11:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian cierre en bulevar Lourdes durante el fin de semana

Tras la formación de un socavamiento, la Municipalidad de Guatemala informó´que se iniciarán los trabajos para la construcción de un puente en el bulevar Lourdes, zona 5.

La Municipalidad de Guatemala anunció el cierre vehicular total en el bulevar Lourdes, zona 5, durante el fin de semana y confirmó la construcción de dos puentes en esa área, donde se formó un socavamiento.

En conferencia de prensa brindada este viernes, Héctor Flores, coordinador del Plan de Administración Vulnerabilidades y Emergencias, señaló que se ha estado haciendo una intervención por parte de la comuna a través de un plan que consta de cuatro fases.

La primera incluyó aseguramiento del lugar y la preparación del terreno, así como los trabajos de mitigación. El funcionario señaló que se han observado fuertes lluvias en el país derivado del fenómeno del Niño y, tomando en cuenta esta situación, se intervino en el aseguramiento del río que pasa por el sector para hacer que el agua que circula sobre la tubería llegue en el caudal y en la velocidad apropiada.

“Se formó un equipo de profesionales que ha venido trabajando de manera interdisciplinaria, el cual incluye hidrólogos, ingenieros con especialidad en suelos, ingenieros estructurales e ingenieros civiles, esto para que conformando un gabinete se vengan tomando las decisiones”, expresó.

Asimismo, informó que la segunda tenía como objetivo la habilitación de dos carriles contiguos hacia los que conducen hacia Cuatro Caminos desde la zona 5. Esta fase ya concluyó tras 20 días de trabajo.

La tercera incluye la construcción de dos reguladores de caudal y el primero ya está en su fase final En tanto, la cuarta se refiere a la construcción de dos puentes, por lo cual se empezará a trasladar maquinaria al área a partir de este viernes.

También puede leer→ Binomio electo: “No estamos dispuestos a vivir bajo el yugo de un grupo de golpistas”

construcción de puente en bulevar Lourdes, zona 5
Fuente: MuniGuate

Anuncian cierre en bulevar Lourdes

Debido a los trabajos programados, se anunció un cierre vehicular total que iniciará el sábado 30 de septiembre, a partir de las 14:00 horas; y se mantendrán todo el día el domingo 1 de octubre.

En tanto, se indicó que se realizarán cierres completos programados, pues es necesario llevar a cabo acciones de demolición.

También se constató de parte de las autoridades municipales que, si llegara a presentarse un aumento del caudal en el área debido a la presencia de lluvias, se hará un cierre de los cuatro carriles. Si eso ocurre, únicamente funcionarán los carriles provisionales de 06:00 a 21:00 horas.

Rutas alternas

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, compartió información acerca de las vías alternas que pueden ser utilizadas:

  • Los usuarios provenientes del mercado La Palmita y Ciudad Olímpica, en lugar de llegar a la colonia Santa Ana, podrían utilizar la 12 avenida de la zona 5, que se convertiría en la 6ª avenida de la zona 10, rumbo al paso a desnivel de las tres fuerzas armadas.
  • También se puede utilizar, si se dirigen a las zonas 17 y 18, tomar el bulevar Asunción y salir por la parte alta de la zona 1 para comunicarse al sector del bulevar de Los Ángeles o Las Victorias y llegar al puente Belice.
  • Los usuarios de Santa Rosita, Canajuyú y Sabana Arriba pueden transitar por el bulevar Austriaco para que, por medio del bulevar Rafael Landívar, lleguen al bulevar Vista Hermosa.
  • Los usuarios de Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Santa Rosa puede tomar el sector principal de carretera a El Salvador para llegar a los bulevares Los Próceres y Vista Hermosa.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad