30 abril, 2024 | 12:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Captan vehículo circulando en ciclovía de la avenida Reforma

La PMT se encuentra recopilando información sobre este caso.

Ciudadanos denunciaron que el conductor de un vehículo utilizó la ciclovía ubicada en la avenida Reforma, zona 10 capitalina, para circular. Las imágenes de ese momento fueron captadas por otros automovilistas y difundidas en las redes sociales.

En X, antes Twitter, circulan videos en los que se puede observar que el vehículo tipo camioneta de color negro atraviesa el paso creado específicamente para el paso de ciclistas, justo en el arriate central de este sector.

Ante ello, surgieron comentarios relacionados con el riesgo que esto representa para las personas que se movilizan en bicicleta o a pie, pues deben cruzar por ese tramo para llegar a sus destinos y se supone que ningún carro o motocicleta debería pasar por ese punto.

PMT da seguimiento al caso

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que se encuentran recopilando información sobre el conductor de un automóvil que utilizó la ciclovía de la avenida Reforma para transitar.

“Al contar con los datos respectivos se podrá posteriormente iniciar el proceso legal correspondiente contra el conductor”, explicó.

También puede leer: Inician proceso de despido para piloto de Transmetro que insultó a conductor

Multas por uso de vehículos en ciclovías

Las ciclovías son espacios exclusivos para personas que se movilizan a bordo de bicicletas. El fin de crearlos es que puedan ir fuera del tránsito regular y reducir riesgos.

Mientras tanto, las motocicletas, vehículos particulares y demás transporte deben circular por los carriles convencionales que existen en los distintos sectores.

Aunque en ocasiones se observa que ello no es respetado por los conductores y se estacionan o circulan por esas áreas.

“Respete ciclovías, a quien la invade se le puede multar con Q400.00”, dijo Montejo al respecto en una entrevista concedida meses atrás.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Tragedia en asentamiento Dios es Fiel: hasta el momento se han localizado nueve víctimas. . . #DiosEsFiel #PuenteElNaranjo #TragediaPuenteElNaranjo #RioLasVacas

♬ Never Surrender – Lux-Inspira

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

RECOMENDADOS

Publicidad