28 abril, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Apertura 2023: Guatemala y Colombia luchan por el cetro del goleador

En el cierre de la segunda vuelta de la fase de grupos, el guatemalteco José Carlos Martínez y el colombiano Eliser Quiñónes luchan incansablemente por el título de goleo.

Guatemala y Colombia viven una intensa lucha a través de sus goleadores José Carlos Martínez (Municipal) y Eliser Quiñónes (Deportivo Achuapa) en el camino al premio individual de goleador del Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. Ambos artilleros marcaron este fin de semana los dos suman 7 goles cada uno, solo que el nacional los ha hecho en menos tiempo y por ende ocupa la posición número 1.

NOTA: Cobán Imperial gana, pero lamenta la grave lesión de Ángel Cabrera

Municipal derrotó 4-2 a Deportivo Zacapa en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol el sábado en horas de la tarde. Ahí, el delantero Matías Rotondi hizo doblete de anotaciones, más los goles de John Méndez y cerrando el partido, al 90+2, José Carlos Martínez concretó la anotación que al final le da parcialmente el liderato de artilleros del Apertura 2023.

Por su parte, el goleador colombiano Eliser Quiñónes se mantuvo, junto a Erick “Kuki” Lemus en la vena goleadora y aportaron goles fundamentales para que su equipo, el Deportivo Achuapa derrotara a Deportivo Mixco 2-0 este domingo 1 de octubre. Con los tantos anotados por los delanteros achuapanecos, le permiten a Quiñones sumar 7 goles y a Lemus un total de 5, para sostenerse en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Tabla de goleadores

  1. José Carlos Martínez (Municipal) con 7 goles
  2. Eliser Quiñónes (Deportivo Achuapa) con 7 goles
  3. Erick Lemus (Deportivo Achuapa) con 5 goles
  4. Dewinder Bradley (Antigua G. F. C.) con 5 goles
  5. Pedro Báez (Deportivo Malacateco) con 5 goles
  6. Keyshwen Arboine (Zacapa) con 4 goles

Luego viene un grupo nutrido de 11 jugadores con 3 goles cada uno. Destacan con 2 jugadores, comunicaciones, Municipal, Coatepeque F. C. y Malacateco. Además de un jugador de Xinabajul, Guastatoya y Cobán Imperial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad