27 abril, 2024 | 5:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

River Plate se queda con el “Superclásico” de Argentina

Salomón Rondón y Enzo Díaz pintaron de rojo y blanco el "Superclásico" argentino y ahora River Plate se mete a zona de clasificación.

Con una anotación del venezolano Salomón Rondón (41) y otra del argentino Enzo Díaz (90+5), River Plate le ganó a Boca Juniors el “Superclásico” de Argentina 0-2, el cual se disputó en el estadio Alberto J. (José) Armando la “Bombonera” como parte de la séptima fecha de la Copa de la Liga, la cual contó con otros derbis: Colón-Unión (Clásico santafesino, Estudiantes-Gimnasia y Esgrima (Clásico de la Plata) y Talleres-Belgrano (Clásico cordobés).

En la Copa de la Liga, la situación no era la mejor para Boca, que solo había ganado dos de los seis partidos que disputó y navegaba en mitad de la tabla en la zona B con siete puntos, a cinco del líder Racing. Situación que se mantiene debido a la derrota de ayer de Racing ante Independiente 0-2, con goles de Alexis Canelo (4) y Braian Martínez (86).

Por su parte, River Plate este triunfo es como una mina de oro debido a que alcanzó los 13 puntos y escaló, de momento, a la tercera posición de la zona A y se mete a la zona de clasificación a la espera de los resultados de Talleres y Argentinos Juniors, que jugarán ante Belgrano y Platense, respectivamente.

NOTA: Comunicaciones presume el debut de un nuevo canterano sub-17

Gol venezolano

El clásico argentino, el máximo partido en importancia para América, tuvo como protagonista a Venezuela, ya que uno de sus futbolistas, Salomón Rondón, marcó uno de los goles de la victoria, una anotación con tintes hasta históricos.

De acuerdo con el estadígrafo español, Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), tuvieron que pasar casi cuatro años para que un futbolista venezolano volviera a marcar en el “Superclásico” de Argentina.

“Salomón Rondón ha marcado su primer gol en un ‘Superclásico’. Es el primer venezolano que marca en un River-Boca desde el gol de Jan Hurtado para Boca el 22.10.2019”, señaló el periodista en la red social X.

Y el gol a que hace referencia “MisterChip” es el que le dio la victoria a Boca sobre River Plate durante las semifinales de la Conmebol Libertadores del 2019. En aquella oportunidad, Boca recibió a River y le ganó 1-0 con gol de Jan Hurtado, pero con un global de 1-2, a favor del cuadro “Millonario”, el equipo de River alcanzó la final del torneo más importante de clubes a nivel sudamericano gracias a su victoria en la ida de 2-0.

El partido lo definió Enzo Díaz cuando Boca buscaba a toda máquina el gol del empate.

Debut de Cavani en un clásico

Jorge Almirón hizo variantes al 70 para Boca. Le dio ingreso al uruguayo Edinson Cavani y a Exequiel Zeballos, y retiró de la “Bombonera” a Marcelo Saracchi y a Jorman Campuzano.

Pocos minutos después, el sudamericano, quien disputada sus primeros minutos en un “Superclásico”, logró marcar tras una jugada acrobática, pero la jugada debió ser analizada por el VAR y tras una larga espera para los locales, el árbitro decidió marcar la posición adelantada de Edinson Cavani.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad