El previo entre Nápoles y Real Madrid por la segunda fecha de la UEFA Champions League que se jugará este martes tiene como principal noticia un sismo de 4.4, convirtiéndose así en el segundo más potente que ha afectado la ciudad napolitana en más de 40 años.
“La víspera del Nápoles-Real Madrid tuvo susto. Desgraciadamente, no es el primero para los napolitanos en los últimos días. A las 22:08 horas (locales) tuvo lugar un terremoto en la zona de los Campi Flegrei, caldera volcánica a 9 kilómetros de la ciudad, que lleva semanas causando temblores”, señaló el medio español as.
Añadió: “El seísmo se notó en varios barrios de Nápoles. En los más cercanos al epicentro, muchas personas bajaron a la calle asustadas. El terremoto, con magnitud 4.4 y una profundidad de 2.61 kilómetros, es el segundo más fuerte de los últimos 40 años tras el del pasado 27 de septiembre, que llegó a 4.2”.
NOTA RELACIONADA: Vinícius Jr. vuelve a Europa en un Nápoles-Real Madrid por el liderato
“El temblor ha llegado a Nápoles y también hasta Salerno, que se encuentra a 50 kilómetros al sur de la localidad donde jugara este martes el Real Madrid”, señalan algunos medios italianos.
Tras el terremoto, la circulación de trenes hacia y desde la capital napolitana fue suspendida por precaución para el control de las vías, pero posteriormente fue reactivada, confirmó Sport en su sitio web.
También algunos alcaldes de las localidades de la zona han decidido cerrar este miércoles los colegios por precaución, como en Pozzuoli.
Ancelotti, enfocado en el partido
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, auguró este lunes un partido de Champions "competido" el martes contra el Nápoles, que cuenta con " muy buenos delanteros" como Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen.
"Son muy buenos delanteros que han salido en el último año. Han demostrado su calidad y su alto nivel con distintas características", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.