27 abril, 2024 | 2:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a hombre señalado de abusar de su empleada

La víctima era trabajadora del hogar y prestaba sus servicios en una residencia de Salamá, Baja Verapaz.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Baja Verapaz condenó a 13 años y 4 meses de cárcel a un hombre que fue encontrado culpable de abusar sexualmente a una persona que laboraba en oficios domésticos en su residencia.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el sindicado es Rudy Waldemar Reyes Ramos, quien incurrió en el delito de violación con agravación de la pena.

También puede leer: Joven condenado a 113 años de prisión por violación y femicidio

Según la institución, este caso fue investigado por el personal de la Agencia Fiscal de la Mujer del referido departamento y se estableció que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2018.

“Cuando el ahora sentenciado llegó a su residencia ubicada en el barrio Santa Elena, sector El Caracol, municipio de Salamá, aprovechando que la víctima se encontraba sola, pues laboraba en oficios domésticos, cometió el delito”, detalla la acusación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Continúan las honras por las víctimas del asentamiento Dios es Fiel, bajo el Puente El Naranjo, donde el río arrasó con varias viviendas. . . #RioLasVacas #asentamiento #DiosEsFiel #VictimasAsentamiento #PuenteElNaranjo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Reparación digna otorgada a mujer víctima

De acuerdo con el ente investigador, además de que Reyes Ramos deberá permanecer privado de su libertad por más de 13 años, se dictó una resolución relacionada con la reparación digna para la víctima.

En ese sentido, se ordenó oficiar a la Municipalidad de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, para que incluya a la agraviada en programas sociales. Mientras tanto, el Ministerio de Educación debe brindarle una beca de estudios por madurez.

Asimismo, como daño material se ordenó la cantidad de Q6 mil y otros Q3 mil por daño inmaterial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad