26 abril, 2024 | 11:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Evacuan a personas tras inundaciones en Escuintla

Las constantes lluvias han causado severas inundaciones en el departamento de Escuintla.

Los cuerpos de socorro realizaron la evacuación de los habitantes de la aldea Llanitos en Masagua, departamento de Escuintla, luego de que el área quedó completamente inundada como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que el personal de la institución se presentó para brindar asistencia a las personas afectadas y apoyó en el retiro de una familia de cinco integrantes, la cual fue trasladada a la residencia de otros parientes.

Sin embargo, detalló que en la comunidad hay más personas afectadas, pero se negaron a ser evacuadas.

“Los monitoreos siguen y la Patrulla Especial de Rescate de la institución se encuentra en alerta en sus diferentes regiones para movilizarse a los lugares donde surja una nueva emergencia a causa de las lluvias, si fuera el caso”, destacó.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que también se reportaron varias viviendas inundadas en la aldea Tierra Nueva, La Democracia, Escuintla, por lo cual hay presencia de sus delegados en el área.

También puede leer: Conred realiza estudios en San Miguel Petapa tras inundaciones

Otras áreas con inundaciones

La Conred informó que la situación de las inundaciones se dio en otros departamentos, incluido Suchitepéquez donde se vieron afectados los habitantes de la colonia El Rosario, Mazatenango.

Similar situación se presenta en Santa Rosa, pues varias viviendas fueron alcanzadas por la acumulación de agua que, además, les causó daños en su estructura. Esto ocurrió en la aldea Portezuelo, Nueva Santa Rosa.

De acuerdo con datos de la Conred, durante la temporada de lluvias se han registrado 933 incidentes que han dejado a 2.5 millones de personas afectadas, así como 10 mil 818 en riesgo, 7 mil 051 damnificadas y 14 mil 884 evacuadas.

Asimismo, se contabilizan 35 mil 574 personas atendidas, 602 albergadas, nueve desaparecidas, cinco heridas y 44 fallecidas.

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad