30 abril, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores

La final se llevará el próximo 4 de noviembre en el mítico Maracaná.

Boca Juniors, el gigante argentino del fútbol, se enfrenta a Fluminense, el respetable club brasileño, en la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo el 4 de noviembre en el icónico Estadio Maracaná. Esta final promete ser un enfrentamiento emocionante, ya que Boca busca su séptimo título en la competición, mientras que Fluminense aspira a ganar su primera Copa Libertadores en la historia.

Para los aficionados de Boca Juniors, la sed de victoria en la Copa Libertadores ha sido una constante desde su última conquista en 2007. Desde entonces, el equipo ha experimentado altibajos y, en particular, la recordada final perdida ante su eterno rival, River Plate, en 2018 en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora, tienen la oportunidad de acercarse a su séptimo título después de una emocionante jornada en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde se clasificaron a la final al vencer 4-2 en la tanda de penales después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

¿Boca o Fluminense? ¿Quién alzará el título?

El portero argentino Sergio Romero brilló en esa noche al detener dos lanzamientos, incluyendo uno del mediocampista Raphael Veiga y otro del defensor paraguayo y capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez. Además, el uruguayo Édinson Cavani adelantó a Boca Juniors, aunque la expulsión del capitán Marcos Rojo en el minuto 67 complicó las cosas. Sin embargo, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez logró igualar la serie con un gol en el minuto 73, llevándola a los penales.

Por otro lado, Fluminense, dirigido por el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, también tiene razones para estar emocionado. Esta es la segunda vez en su historia que el club llega a la final de la Copa Libertadores, habiendo perdido por penales en 2008 contra Liga de Quito. En las semifinales, Fluminense logró una espectacular remontada al vencer 2-1 a Internacional en Porto Alegre. Los delanteros John Kennedy y Germán Cano fueron los héroes de la jornada, revirtiendo una desventaja inicial.

A pesar de comenzar perdiendo con un gol de Gabriel Mercado, Fluminense mostró un rendimiento colectivo sólido y destacadas actuaciones individuales, como la de Cano, quien se convirtió en el máximo goleador de la edición con 12 goles.

El campeón de la Copa Libertadores 2023 no solo obtendrá el prestigioso título continental, sino que también tendrá la oportunidad de competir en los Mundiales de Clubes de Arabia Saudita en 2023 y de Estados Unidos en 2025. Además, disputará la final de la Recopa Sudamericana en 2024 y se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores como campeón defensor.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad