24 abril, 2024 | 1:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El contraanálisis confirma el positivo de Paul Pogba en testosterona

Ahora, enfrenta la posibilidad de una suspensión de cuatro años, de acuerdo con el código mundial antidopaje. Aunque existe la posibilidad de que esta sanción se reduzca a la mitad si Pogba demuestra que el uso de la sustancia no fue intencionado.

El centrocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, ha recibido un golpe duro en su carrera deportiva tras confirmarse la presencia de testosterona en las muestras de su control antidopaje. Este resultado se produce después de que Pogba solicitara un contraanálisis para esclarecer las dudas que habían surgido inicialmente.

El contraanálisis, solicitado por el propio Pogba, arrojó los mismos resultados que el análisis original, confirmando la presencia de metabolitos de testosterona en las muestras extraídas en agosto. Esta noticia fue dada a conocer por una fuente cercana al caso a la Agencia France-Presse (AFP), confirmando así las informaciones previamente divulgadas por la prensa italiana.

¿Qué pasará con Paul Pogba?

La suspensión provisional de Pogba, impuesta por la agencia italiana antidopaje (NADO) el 11 de septiembre, fue un golpe inesperado para el talentoso centrocampista de 30 años. Ahora, enfrenta la posibilidad de una suspensión de cuatro años, de acuerdo con el código mundial antidopaje. Sin embargo, existe la posibilidad de que esta sanción se reduzca a la mitad si Pogba puede demostrar que el uso de la sustancia no fue intencionado. Además, la duración de la suspensión podría ser aún menor si se demuestra que el uso de la testosterona se realizó fuera de la competición y no tuvo un impacto en su rendimiento deportivo.

El entorno de Pogba ha afirmado que los metabolitos de testosterona encontrados en su organismo provienen de un complemento alimenticio prescrito por un médico en Estados Unidos. Esta declaración busca explicar el resultado positivo del control antidopaje y respaldar la afirmación de que no hubo intención de dopaje por parte del jugador.

La testosterona es una hormona que desempeña un papel fundamental en el desarrollo muscular y en la sexualidad masculina, por lo que su presencia en el organismo de un deportista puede levantar sospechas de un posible uso indebido para mejorar el rendimiento.

Tanto la agencia italiana antidopaje como el entorno de Pogba se han mantenido en silencio ante las consultas de los medios de comunicación. La agencia italiana no ha confirmado la información debido a la decisión de respetar la vida privada del deportista.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad