27 abril, 2024 | 12:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EN IMÁGENES. Manifestantes se solidarizan con migrantes venezolanos

Las protestas ciudadanas se han visto marcadas por distintas acciones de solidaridad.

Los ciudadanos que participan en el bloqueo que se mantiene desde ayer sobre la calzada Aguilar Batres, zona 11, tuvieron un gesto de solidaridad con un grupo de migrantes venezolanos que circulaban por el sector y buscaban continuar su ruta con destino final en los Estados Unidos.

Los guatemaltecos les compartieron a los sudamericanos parte de los alimentos que tienen disponibles para poder consumir en las extensas jornadas de protestas, tomando en cuenta que anunciaron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido para sumarse a la lucha por la democracia.

La comida ha sido adquirida por ellos mismos o bien donada por otros ciudadanos que han contribuido de esa manera con las acciones que se mantienen a nivel nacional para exigir el cese de las acciones contra el proceso electoral y pedir la renuncia de funcionarios del Ministerio Público y el Organismo Judicial.

También puede leer: Más de 230 migrantes venezolanos son localizados en territorio guatemalteco y mexicano

Migrantes agradecen gesto

Edgar Medina, uno de los ciudadanos venezolanos, dijo estar muy agradecido con quienes forman parte de las protestas en Guatemala, ya que consideró que el gesto los fortaleció para poder continuar su largo viaje.

“Nos dieron panitos y agüita. De todo corazón, nosotros los caminantes les agradecemos. Venimos de Venezuela y de verdad que estamos un poco agotados, pero nos refrescamos y cogimos energía con este apoyo”, expresó.

La familia Medina Abreo, a la que pertenece el entrevistado, dio a conocer que lleva más de 15 días de viaje y que espera llegar pronto a Estados Unidos.

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Foto: Omar Solís/EU

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad