28 abril, 2024 | 12:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc determina suspensión de clases presenciales

Dicha medida, para el lunes, 9 de octubre, es con el propósito de resguardar la integridad física de la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha informado que este lunes, 9 de octubre de 2023, quedan suspendidas las clases presenciales en el Departamento de Guatemala.

Para tal efecto, dicha cartera envió instrucciones a las Direcciones Departamentales Guatemala norte, Guatemala sur, Guatemala occidente y Guatemala oriente.

Y, en todo caso, se adopte la modalidad de clases a distancia (virtuales).

Ello con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad educativa, según se dio a conocer.

“Siguiendo el protocolo del Sistema de Gobernanza para la Gestión de Riesgo”, aseguró la dirección educativa.

Suspensión de clases

Dicha directriz es dirigida hacia los estudiantes, personal docente y administrativo de los establecimientos de los sectores público, privado, por cooperativa y municipales y del subsistema extraescolar.

“Todo el personal de la instituciones educativas deberá realizar trabajo a distancia”, recalcó la entidad.

Asimismo, indican que se solicita a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Se deberán adoptar la modalidad de clases a distancia, siguiendo el protocolo de lineamientos para la entrega educativa, el cual puede ser descargado aquí: Protocolos gestión integral de riesgo

También en Quetzaltenango

Mientras que la Dirección Departamental de Educación Guatemala Occidente también giró instrucción para el caso de Quetzaltenango.

Los colegios privados trabajarán de manera virtual durante la semana, aunque dicha dirección no se pronunció sobre suspensión de clases.

Más bien, se envió una circular en donde se advertía a los maestros a que no podían faltar a sus labores, de acuerdo con la información recabada por un noticiero local.

* Con información de Mineduc.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad