28 abril, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nuevo incidente en Cayalá; sacerdote atropella a manifestante

Al no lograr convencer a los manifestantes de que se le permitiera el paso, el prelado decidió embestirlos con su vehículo.

En el segundo día de bloqueos en el ingreso a Ciudad Cayalá, se registró un nuevo incidente en contra de manifestantes por parte de un conductor que decidió cruzar la valla de protesta, incluso por la fuerza.

Esta vez se trata de un sacerdote que, al no lograr convencer a los manifestantes de que se le permitiera el paso, decidió embestirlos con su vehículo, un hatchback color gris.

Sin embargo, momentos después fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sacerdote los embiste

En un video publicado por el medio “Quorum”, se observa el momento en que el vehículo atropella a los manifestantes y destruye algunas motocicletas.

Tras el hecho de violencia, agentes de la PNC siguen al individuo y más adelante le dan alcance.

En un segundo video, dicho medio documenta los momentos previos al hecho de intolerancia y violencia causados por el conductor, que resultó ser un sacerdote.

Asimismo, se muestra que el prelado había descendido de su vehículo para solicitar el paso a los manifestantes, pero estos le reiteran varias veces que eso no iba a suceder.

Tras un breve alegato, el cura se sube nuevamente a su vehículo y emprende la marcha sin importarle la integridad física de los manifestantes.

Lesionado

Tras la acción del religioso, la persona que fue embestida resultó con una lesión en su rodilla mientras que otros dos ciudadanos también sufrieron algunos golpes, aunque ninguno de gravedad.

Según se informó, el prelado fue conducido a Torre de Tribunales.

Incidentes el sábado

Durante el primero día de bloqueos en Ciudad Cayalá, el sábado 7 de octubre, una persona que conducía una camioneta tipo agrícola intentó embestir a varios manifestantes.

Tras el incidente no se reportaron heridos entre los manifestantes.

https://emisorasunidas.com2023/10/07/camioneta-atropellar-manifestantes-cayala/

* Con información de Quorum.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad