28 abril, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empagua denuncia que personas armadas bloquearon el suministro de agua

De acuerdo con la empresa, el incidente ocurrido pone en riesgo el abastecimiento de agua en diez zonas de la Ciudad de Guatemala y afecta áreas colindantes de Mixco y sectores de Chinautla.

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) dio a conocer que este lunes 9 de octubre ocurrió un incidente violento que afectó a su personal y generó la suspensión de operaciones en la Planta Lo de Coy, lo cual pone en riesgo el suministro de agua en al menos diez zonas de la Ciudad de Guatemala y otras áreas aledañas.

Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que un grupo de personas armadas ingresó y tomó como rehenes a los trabajadores. Además, obligó a los operadores a paralizar el abastecimiento del vital líquido.

“Cometiendo delitos flagrantes, tomando control del abastecimiento de agua; por lo cual estamos obligados a presentar las denuncias a las autoridades pertinentes, quienes tienen que actuar de oficio”, resaltó.

Según indicó, esta acción pone en riesgo el abastecimiento de agua en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como las instalaciones del hospital Roosevelt y otros centros asistenciales. También se verían afectados los residentes de áreas colindantes de Mixco con la Ciudad de Guatemala y algunos sectores de Chinautla.

La compañía calificó lo ocurrido como un “atentado contra el abastecimiento de un servicio de utilidad pública” y aseguró que su prioridad es garantizar la integridad física y seguridad de sus colaboradores, así como restablecer el servicio a sus usuarios.

Finalmente, Empagua agradeció la comprensión y colaboración de los vecinos y aseguró que informará sobre la situación a través de sus canales oficiales de comunicación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Se suman más voces al clamor popular que exige la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, y del juez Fredy Orellana. . . #ParoNacional #Guatemala #Bloqueos #HastaQueRenuncien #MP #BloqueosGT #ParoNacionalIndefinido

♬ BCC News – Ockeroid

Mixco garantiza servicio de agua

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, se pronunció con respecto a la situación expuesta por Empagua y, ante los actos vandálicos de los que fueron víctimas sus trabajadores, aclaró que esa planta de agua no distribuye el líquido en esa localidad ni en ninguna colonia aledaña.

Ante esto “se hace saber a nuestros vecinos que contarán con agua, sin inconvenientes”, destacó.

También puede leer: Instan a facilitar paso de ambulancias y personal de salud en puntos bloqueados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad