27 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestación en la Plaza de la Constitución dispersada con gas lacrimógeno

"Hemos estado ocho días dialogando con las personas; no sé qué pasó. Aquí tengo a Inspectoría para que investigue qué fue lo que pasó", aseguró Edwin Ardiano, director general de la PNC.

Minutos de tensión se vivieron en la Plaza de la Constitución, en donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recurrieron a la utilización de gas lacrimógeno para dispersar a supuestos manifestantes que los habrían provocado.

Esto se dio a conocer por parte de varios usuarios en redes sociales que compartieron imágenes de lo sucedido en el parque central.

VIDEO

Gas lacrimógeno

Varios manifestantes indicaron que un grupo reducido de personas, que tenían el rostro tapado y palos, provocaron a los uniformados, quienes en respuesta rociaron con el gas para dispersar.

“Hemos estado ocho días dialogando con las personas; no sé qué pasó. Aquí tengo a Inspectoría para que investigue qué fue lo que pasó”, aseguró Edwin Ardiano, director general de la PNC, al llegar a inmediaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

El jefe de operaciones de la Comisaría 11, Juan López, era el responsable de mantener el orden en el parque central, por lo que en él recae lo sucedido en el parque central, aseguró Ardiano.

¿Infiltrados?

La periodista Jovanna Garcon, quien se encontraba en el lugar, indicó que un grupo de personas que llegó con máscaras, fueron quienes iniciaron a tirar piedras a los agentes policiales.

“A pesar de que las personas que estaban manifestando les llamaban a la calma”, indicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

RECOMENDADOS

Publicidad