30 abril, 2024 | 8:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Manifestantes llegan a casa de la Fiscal General, Consuelo Porras

Decenas de puntos más se han sumado al clamor popular que exige la renuncia de la jefa del MP.

En pequeños y diversos grupos, pero todos con una misma demanda: exigir la renuncia de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y del juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana.

Este lunes, 9 de octubre, un grupo de manifestantes se dirigió a un residencial ubicado en zona 4 de Mixco, en donde se encuentra la vivienda de Porras. Vecinos del sector solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil debido a que no se les permitía el paso.

Fiscal General rechaza protestas

La fiscal general exigió, con un mensaje grabado que el MP publicó a primera hora en sus redes sociales, a las fuerzas de seguridad desalojar decenas de bloqueos de rutas que iniciaron grupos originarios hace una semana para reclamar su renuncia.

Porras urgió al Ministerio del Interior acatar un recurso de amparo presentado por empresarios y acogido la semana pasada por la Corte Constitucional, en el que se pide a las autoridades liberar las carreteras bloqueadas.

“Es urgente que las autoridades competentes asuman su responsabilidad con el cumplimiento de la ley y ejerzan inmediatamente la función para la cual fueron nombrados”, dijo la funcionaria en un video difundido en redes sociales.

Desde hace ocho días, miles de manifestantes, en su mayoría de comunidades indígenas, mantienen bloqueados varios tramos de carreteras para exigir la salida de Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana, considerados por Estados Unidos desde 2021 como “corruptos” y “antidemocráticos”.

También te puede interesar:

@emisorasunidas897 Presidente electo @Bernardo Arévalo de León señala a la Fiscal General, Consuelo Porras, como la responsable de la crisis actual. . . #BloqueosGT #ParoNacionalIndefinido #HastaQueRenuncien #MP #Bloqueos #Guatemala #ParoNacional #Manifestacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad