27 abril, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc: Continúa suspensión de clases para martes y miércoles

Esto aplica para los días martes 10 y miércoles 11 de octubre del presente año, y "ante eventuales bloqueos", según indicó el Ministerio de Educación.

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó a través de sus redes sociales que quedan suspendidas las clases presenciales en el Departamento de Guatemala.

Esto aplica para los días martes 10 y miércoles 11 de octubre del presente año, y “ante eventuales bloqueos”, según se indica.

Además, aseguran que esta determinación se hace “con el propósito de resguardar la integridad física de la comunidad educativa”, en el marco del Sistema de Gobernanza para la Gestión de Riesgo.

Suspensión de clases continúa

La medida es dirigida hacia los estudiantes, personal docente y administrativo de los establecimientos públicos, privados, por cooperativa y municipales y del subsistema extraescolar.

Asimismo, indican que se solicita a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Se deberán adoptar la modalidad de clases a distancia, siguiendo el protocolo de lineamientos para la entrega educativa, el cual puede ser descargado aquí: Protocolos gestión integral de riesgo

“Todo el personal de los establecimiento educativos públicos de las referidas direcciones departamentales de Educación, deberá continuar realizando trabajo a distancia. Se solicita a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los medios oficiales”, finalizan.

Trabajo a distancia

Del mismo modo que ocurrió durante la pandemia del Covid-19, el sistema educativo público tuvo que recurrir a la educación virtual para impartir clases

El Mineduc compartió en sus redes sociales que varias instituciones estatales ya se encontraban trabajando en línea.

Se compartieron fotografías de niñas y niños recibiendo clases desde dispositivos móviles.

Segunda semana de manifestaciones

Este lunes 9 de octubre inició la segunda semana de protestas y bloqueos en el país del paro nacional indefinido para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, así como de otros funcionarios públicos.

https://emisorasunidas.com2023/10/09/puntos-bloqueados-hoy-lunes-9-octubre/

* Con información de Ministerio de Educación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

RECOMENDADOS

Publicidad