16 julio, 2024 | 3:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Eurocopa 2028
Foto: Redes.

UEFA desvela el martes los anfitriones de las Eurocopas 2028 y 2032

¿Qué países sucederán a Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024?

 El martes, todo indica que la UEFA atribuirá la edición 2028 a Reino Unido e Irlanda, y la de 2032 a una opción más experimental compuesta por Italia y Turquía.

Al igual que en cada designación de este calibre, el ejecutivo de la UEFA se reunirá a puerta cerrada en la sede de la organización rectora del futbol europeo, en las orillas del lago Leman, en Nyon (Suiza), antes de emitir la doble decisión en una breve ceremonia.

Pero las delegaciones pueden estar tranquilas, porque son las únicas en liza, una confirmación de una doble tendencia en torno a los grandes eventos deportivos. La disminución de las candidaturas por las altas inversiones requeridas y el reagrupamiento entre países interesados después de complejas negociaciones.

Prueba de ello es el acuerdo inédito anunciado por la FIFA el miércoles pasado para el Mundial 2030.  Habrá una organización conjunta Marruecos-Portugal-España, que prevé los tres primeros partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay, inicialmente candidatas junto a Chile.

Las cinco federaciones de las islas británicas (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y República de Irlanda) anhelaban también el Mundial 2030. Esto después de los intentos infructuosos de Inglaterra para organizar los de 2006 y 2018.

NOTA: Exfutbolista israelí es asesinado en la celebración de su cumpleaños

Rusia descartada

Pero, a comienzos de 2022 optaron por centrarse en la edición de 2028 de la Eurocopa, “el tercer evento deportivo más grande del mundo”, que ofrece “un retorno de la inversión similar” a un Mundial, explicaban.

Si el cariz globalizador de la Copa del Mundo parece haber llegado a su apogeo, pasando de 32 a 48 equipos para 104 partidos a partid de 2026, la Eurocopa conserva 24 equipos (desde 2016), con 51 partidos repartidos en diez estadios.

Ya grandísimos favoritos para la atribución, Reino Unido e Irlanda se quedaron además sin rivales cuando Turquía -candidata sin éxito en cada edición desde 2008- tiró la toalla para 2028 apostándolo todo a una candidatura conjunta con Italia para 2032, según anunció en julio.

Rusia estuvo a punto de presentarse como aguafiestas al declarar su interés para sendas Eurocopas en marzo de 2022. Sólo unos días después de la invasión de Ucrania. Pero sus candidaturas fueron como inaceptables para la UEFA.

Treinta y dos años después de la Eurocopa-1996 en Inglaterra, siete años después de una Eurocopa-2020 repartida por todo el continente pero concentrada en el estadio londinense de Wembley a partir de semifinales, el fútbol regresará a la región en la que fue inventado.

#TikTok

@emisorasunidas897 Presidente electo @Bernardo Arévalo de León señala a la Fiscal General, Consuelo Porras, como la responsable de la crisis actual. . . #BloqueosGT #ParoNacionalIndefinido #HastaQueRenuncien #MP #Bloqueos #Guatemala #ParoNacional #Manifestacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad