27 abril, 2024 | 1:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en municipalidad capitalina

Según el MP, el objetivo es secuestrar información relacionada con dos investigaciones en curso.

El Ministerio Público (MP) informó que este miércoles 11 de octubre se realizan dos diligencias en la Municipalidad de Guatemala con el fin de secuestrar información relacionada a investigaciones en curso. Las acciones están a cargo de personal de la Fiscalía contra la Corrupción.

La institución compartió fotografías donde se observa la llegada de los fiscales a la sede central de la comuna, ubicada en la zona 1 capitalina. Asimismo, se muestra cómo se hace el llenado de documentos en el interior de las oficinas y se llevan a cabo recorridos.

Con respecto a las pesquisas, el Departamento de Información y Prensa del ente investigador señaló que corresponden a dos casos. Uno se relaciona con posibles anomalías en el proceso mediante el cual se gestionó un aumento en la tarifa del pasaje del servicio Tu Bus.

En el otro se investigan posibles irregularidades de la administración de los servicios que brinda la Empresa Municipal de Agua (Empagua), que da cobertura a distintas zonas de la Ciudad y áreas adyacentes de Mixco y Chinautla.

“Según la investigación, ciudadanos denuncian que Empagua posiblemente estaría condicionando a los vecinos de la zona 8 a adquirir contadores en una empresa en específico para brindarles el servicio de agua”, informó el MP.

Agregó que, tras las diligencias en la comuna se secuestró un expediente de aproximadamente 100 folios relacionado a esta última investigación. Mientras que en el caso de Tu Bus se fijó un plazo de 48 horas para remitir la información.

También puede leer→ Quiñónez: “Es tiempo de mantenernos unidos, debemos encontrar el diálogo”

Municipalidad se pronuncia

La Municipalidad de Guatemala emitió un comunicado luego de que el Ministerio Público anunciara las diligencias en su sede y aseguró que “no existe allanamiento alguno ni secuestro de información”.

“Personal de la Fiscalía Contra la Corrupción de Delitos Administrativos de la Corrupción del Ministerio Público se presentó en el Palacio Municipal a entregar un oficio solicitando información a través del documento M0001-2023-6. Tema: Operación TuBus”, señaló.

Empagua también aclaró que no hay allanamiento ni secuestro de información y mencionó que el ente investigador les requirió un informe sobre el suministro de agua a nivel general en la Ciudad.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Municipalidad de Guatemala accionará de manera penal por daños en Portal de la Sexta. . . #BloqueosGT #Manifestacion #Guatemala #ParoNacionalIndefinido #PortalDeComercio #PortalDeLaSexta

♬ Tension (Original Epic Soundtrack) – Daniele Garuglieri

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad