Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ligan a proceso a falsa enfermera que sustrajo bebé de hospital

La recién nacida fue sustraída del hospital general San Juan de Dios el pasado 7 de octubre.

Ligan a proceso a falsa enfermera que sustrajo a bebé de hospital
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) confirmó que un juzgado resolvió este jueves 12 de octubre ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a María del Rosario Martínez de Argueta, quien es señalada de sustraer a una recién nacida del hospital general San Juan de Dios.

Según detalló el Departamento de Información y Prensa del ente investigador, se presentaron los medios para respaldar los señalamientos contra la sindicada y el órgano jurisdiccional consideró que pudo haber incurrido en el delito de plagio o secuestro.

La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, la cual tendrá tres meses para concluir las pesquisas, de acuerdo con el fallo que se emitió.

También puede leer: PNC rescata a bebé robado en Zacapa

El hecho que involucra a Martínez ocurrió la semana pasada en el interior de ese centro asistencial. Para lograr su objetivo, esta persona se vistió de enfermera y fingió ser parte del personal, lo que le permitió movilizarse en el recinto y salir llevándose a la bebé.

Aproximadamente 48 horas después de que ocurrió el hecho, las fuerzas de seguridad confirmaron la captura de la sindicada y el rescate de la menor, quien se encontraba sana y salva. El operativo se realizó en la zona 21 capitalina.

Sustracción de recién nacida

La sustracción de la menor ocurrió durante horas de la madrugada del 7 de octubre. Según confirmó el hospital, la persona involucrada es ajena a la institución y fue bajo engaños que logró llevársela.

“Como autoridades estamos realizando todas las acciones necesarias en conjunto con el Ministerio de Gobernación y colaborando con los encargados de la investigación para dar con los responsables”, aseguró la institución en un comunicado.

Añadió que se revisaron los videos y se les proporcionaron tales imágenes a las entidades correspondientes para que procesaran las evidencias que llevaran a resolver el caso.

Por aparte, el centro asistencial se solidarizó con la familia afectada y se comprometió a tomar las medidas administrativas, legales y jurídicas, así como llevar a cabo las investigaciones internas para determinar si resulta algún responsable.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Bailes en medio de bloqueos se hacen virales. Guatemaltecos mantienen medidas para exigir renuncias de funcionarios. . . #BloqueosGT #Manifestacion #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #HastaQueRenuncien #viral

♬ La Chona – Los Tucanes De Tijuana

Publicidad