28 abril, 2024 | 5:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a señalados de participar en disturbios en el Centro Histórico

Se les atribuyen los delitos de robo agravado y depredación de bienes culturales.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este jueves 12 de octubre que logró que el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de la Ciudad de Guatemala dictara auto de procesamiento contra cuatro personas señaladas de participar en los disturbios que se dieron en el Centro Histórico esta semana.

Los sindicados son: Tommy David Estanli Ramazzini Ortiz, Glaver Alexis Gramajo García, Rocael Antonio Fuentes González y Dulce Alejandra Pivaral Rivera. Todos serán investigados por supuestamente haber incurrido en los delitos de robo agravado y depredación de bienes culturales.

También puede leer: Quiñónez: “Es tiempo de mantenernos unidos, debemos encontrar el diálogo”

“A estas personas se les responsabiliza de escandalizar, alterar el orden público, crear disturbios y sustraer varios objetos del Museo de la Plaza Bicentenario de la Municipalidad de Guatemala, ubicada en la 6ª avenida, entre 6ª y 8ª calles de la zona 1, el 9 de octubre de 2023”, informó el Departamento de Información y Prensa del MP.

Agregó que el seguimiento de este caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, que presentó los medios respectivos para respaldar los señalamientos contra los implicados y continuará con l investigación respectiva.

Con respecto a la situación en la que permanecerán, se indicó que se les impuso una serie de medidas cautelares, siendo estas:

  • La prohibición de comunicación entre ellos o a través de terceras personas.
  • Prohibición de participar en reunión o manifestación como en la que fueron aprehendidos.
  • Obligación de presentarse al Juzgado Primero Pluripersonal de Paz de Guatemala cada 15 días.
  • Caución económica de Q300.
@emisorasunidas897

Municipalidad de Guatemala accionará de manera penal por daños en Portal de la Sexta. . . #BloqueosGT #Manifestacion #Guatemala #ParoNacionalIndefinido #PortalDeComercio #PortalDeLaSexta

♬ Tension (Original Epic Soundtrack) – Daniele Garuglieri

Investigación por daños tras disturbios

El personal de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales del Ministerio Público acudió en horas de la madrugada del pasado martes 10 de octubre al Centro Histórico para verificar los daños causados a monumentos y demás estructuras en el marco de los disturbios, los cuales dejaron a 18 personas capturadas y tres policías heridos. Esto se dio en el marco de la investigación iniciada con respecto a los incidentes.

Asimismo, delegados de la Municipalidad de Guatemala se encuentran documentando los daños que sufrieron las instalaciones del Portal de la Sexta, monumento al Bicentenario, ubicado entre las 6ª y 8ª calles de la zona 1. En esta área se generó un incendio y se hicieron saqueos por parte de los desconocidos.

Por medio de un comunicado, la comuna expresó su rechazo enérgico a los actos violentos de vandalismo en el referido portal, pues aseguraron que fue destruido e incendiado sin razón por un grupo reducido de “personas infiltradas con rostros cubiertos” durante una manifestación pacífica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad