27 abril, 2024 | 6:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan misa en pleno bloqueo de la Aguilar Batres

En medio de los bloqueos que mantienen en la 22 Calle de Aguilar Batres, manifestantes llevaron a cabo una misa.

En un escenario marcado por intensas protestas, los manifestantes en la 22 calle de la Calzada Raúl Aguilar Batres realizaron una misa como parte de su lucha por la renuncia de las autoridades del Ministerio Público y el juez Fredy Orellana. Estas acciones se desarrollan en medio de 12 días de movilización en Guatemala, representando un periodo prolongado de agitación política.

La Parroquia de San Fermín organizó la Eucaristía, celebrada en medio de una vía bloqueada. Los sacerdotes Fray Victor, Fray Roberto, Fray Marcos y Fray Cristian López, provenientes de la Parroquia Francisco Javier del Decanato 6 de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, lideraron el servicio religioso.

Sacerdotes en la Aguilar Batres

Es relevante destacar que estos sacerdotes, a pesar de servir en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, proceden de otras parroquias en las zonas 12 y Petapa. Su presencia en medio de las protestas ejemplifica el rol activo de la Iglesia en la vida social y política de Guatemala, brindando apoyo a aquellos que buscan un cambio en el sistema de justicia y en las instituciones gubernamentales.

Le puede interesar: Giammattei: “Que liberen el agua de la capital como una demostración de buena fe”

La manifestación y la misa en la 22 Calle de Aguilar Batres son un testimonio del persistente descontento en el país, con llamados para una reforma profunda y cambios significativos en el liderazgo. La población guatemalteca continúa expresando su deseo de una mayor transparencia y rendición de cuentas en el gobierno.

@emisorasunidas897

@Ricardo Arjona envía carta con mensaje a Guatemala, que durante 12 días mantiene protestas para exigir la renuncia de funcionarios. . . #BloqueosGT #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #MP #Guatemala #RicardoArjona

♬ Mi País – Ricardo Arjona

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad