27 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei felicita al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa

El mandatario le expresó que “en Guatemala encuentra un país amigo”.

El mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei se pronunció este lunes 16 de octubre con respecto a la elección del empresario Daniel Noboa como presidente de Ecuador y lo felicitó por el triunfo alcanzado. También resaltó que hizo historia al ganar el balotaje que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

“Le deseo una gestión exitosa que lleve desarrollo y prosperidad a Ecuador. En Guatemala encuentra un país amigo y estoy seguro de que seguiremos estrechando los lazos de cooperación”, expresó el gobernante por medio de una publicación en sus redes sociales.

El empresario millonario ganó el balotaje presidencial de Ecuador y a sus 35 años se convirtió en el mandatario más joven en la historia de un país sumido en la violencia del narcotráfico.

Heredero de un imperio del banano, Noboa se impuso con 52% de los apoyos sobre Luisa González (48%), alfil del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017).

Con fuegos artificiales y bocinas de automóviles, cientos de personas celebraron en las calles de Quito y Guayaquil la victoria, uno de los peores reveses del correísmo que pierde por segunda vez consecutiva un balotaje presidencial luego de años de popularidad.

“Mañana empezamos a trabajar por este nuevo Ecuador (…) para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio”, dijo el próximo gobernante desde su casa en Olón (suroeste), acompañado de su esposa embarazada y rodeado de un robusto esquema de seguridad.

Hasta hace unos meses casi un desconocido en la política, Noboa aseguró que buscará “devolverle la paz” al país.

De su lado, la evangélica González agradeció a Dios y reconoció su derrota en medio de arengas de sus simpatizantes en Quito.

“Ha ganado aquel candidato que eligieron (…) Nuestras felicitaciones profundas”, declaró la izquierdista de 45 años.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Presidente Alejandro Giammattei explica imposibilidad para remover a fiscal general, Consuelo Porras. . . #BloqueosGT #MP #Guatemala #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #HastaQueRenuncien

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Alta seguridad en jornada de elecciones en Ecuador

Aunque la jornada transcurrió sin sobresaltos, los candidatos votaron con chalecos antibalas, custodios con fusiles y un clamor unánime: frenar la violencia en el país de 16.9 millones de habitantes.

También puede leer: Nuevos videos del asesinato de candidato presidencial en Ecuador

En los últimos años Ecuador se ha transformado en un centro de operaciones de carteles de droga con tentáculos internacionales que imponen un régimen de terror y dejan miles de muertos.

Unos 100 mil militares y policías fueron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad.

El Consejo Nacional Electoral registró una participación de 82% de los 13.4 millones de ecuatorianos convocados a ejercer el voto obligatorio.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad