12 abril, 2024 | 7:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

¡Histórico! San Marino y Pakistán alegran la jornada de eliminatorias

San Marino volvió a marcar un gol tras dos años de sequía y Pakistán triunfó por primera vez en el camino a una Copa del Mundo.

Las selecciones de San Marino y Pakistán dieron la nota positiva este día de eliminatorias a nivel mundial. Ha sido una jornada de ensueño para estos dos países que viven en un mundo donde ser los últimos lugares de sus competiciones es una característica, pero este martes 17 de octubre han logrado hechos históricos.

Triunfo histórico de Pakistán

Pakistán, el quinto país más poblado del planeta, había logrado el pasado jueves un empate 0-0 ante Camboya en el estadio Olímpico de Phnom Penh en la eliminatoria asiática hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Este martes, Pakistán recibió a Camboya en el Jinnah Sports Stadium de Islamabad. Un gol a los 68 del juvenil Harun Hamid (19 años) le terminó por darle el triunfo al equipo que dirige el inglés Stephen Constantine, quien asumió las riendas de la selección hace 17 días.

Fue una gran fiesta ya que Pakistán ganó por primera vez un partido eliminatorio y clasificó a la segunda fase de la eliminatoria mundialista asiática. La fiesta se extendió hasta las calles pakistaníes.

NOTA: Bloqueos: Futbol de Guatemala retoma su actividad

Gol de San Marino

La selección de San Marino enfrentó a Dinamarca en una fecha más de la eliminatoria hacia la EURO 2024 que se celebrará en Alemania. Rasmus Højlund anotó a los 42 gracias a la asistencia de Mohamed Daramy para adelantar a los daneses en condición de visitante.

Pero a los 61 ocurrió un hecho que le está dando la vuelta al mundo Alessandro Golinucci anotó para San Marino e igualó el partido tras un tiro de esquina, el cual fue rematado por Alessandro con la derecha desde el centro del área. El gol vino tras una racha negativa de dos años sin poder anotar.

La última vez que había marcado fue el 5 de septiembre de 2021 en la derrota 7-1 ante Polonia gracias a Nicola Nanni. Era el camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lamentablemente, la alegría del gol y del empate duró poco ya que a los 70, Yussuf Poulsen hizo el 1-2 tras un remate de cabeza con asistencia de Jonas Wind.

Tras la derrota, San Marino sigue de último de la eliminatoria hacia la EURO 2024 en el grupo H con cero unidades, un gol a favor y 26 en contra. Por su parte, Dinamarca igualó los 19 puntos que tiene Eslovenia y ocupa el segundo lugar.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 La 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala se pospone. Te contamos los detalles. . . #vueltaciclisticaaguatemala #vueltaciclistica #Guatemala #ciclismo #BloqueosGT ♬ SUCCESS – $werve

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad