Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Frente frío promueve lluvias y descenso de temperaturas

Según el pronóstico del Insivumeh, en la Ciudad de Guatemala se podría tener una temperatura mínima de 15°, mientras que en Quetzaltenango y Huehuetenango se llegaría a entre 6° y 7°.

frío - temporada fría - bajas temperaturas
Foto: Edwin Bercián/EU

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que las lluvias y el descenso de temperaturas continuarán en la mayor parte del país este jueves 19 de octubre debido a la influencia de un frente frío en el Caribe y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

Según indicó por medio de un boletín, la temperatura mínima que se podría presentar en la Ciudad de Guatemala es de 15°, mientras que en áreas de Quetzaltenango se podrían tener 7° y en Huehuetenango incluso se llegaría a 6°.

El ente científico detalló que continúa el ambiente frío, pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el período. También viento moderado en el Altiplano Central, Occidente y Valles de Oriente.

Añadió que prevalecerán los nublados con lluvias y actividad eléctrica en el Caribe, Franja Transversal del Norte, sureste de Petén y regiones del sur. Estas condiciones se esperan principalmente para la tarde y noche. Asimismo, podrían presentarse lluvias o lloviznas dispersas e intermitentes sobre Occidente y el Altiplano Central.

Por el contrario, se espera que en las regiones Pacífico y Boca Costa se presenten temperaturas elevadas.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, las autoridades de protección civil recomendaron a la población en general tener lista su mochila de las 72 horas y seguir las instrucciones que puedan emitirse en caso de presentarse una situación de riesgo, emergencia o desastre.

Publicidad