26 abril, 2024 | 11:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frente frío promueve lluvias y descenso de temperaturas

Según el pronóstico del Insivumeh, en la Ciudad de Guatemala se podría tener una temperatura mínima de 15°, mientras que en Quetzaltenango y Huehuetenango se llegaría a entre 6° y 7°.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que las lluvias y el descenso de temperaturas continuarán en la mayor parte del país este jueves 19 de octubre debido a la influencia de un frente frío en el Caribe y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

Según indicó por medio de un boletín, la temperatura mínima que se podría presentar en la Ciudad de Guatemala es de 15°, mientras que en áreas de Quetzaltenango se podrían tener 7° y en Huehuetenango incluso se llegaría a 6°.

El ente científico detalló que continúa el ambiente frío, pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el período. También viento moderado en el Altiplano Central, Occidente y Valles de Oriente.

Añadió que prevalecerán los nublados con lluvias y actividad eléctrica en el Caribe, Franja Transversal del Norte, sureste de Petén y regiones del sur. Estas condiciones se esperan principalmente para la tarde y noche. Asimismo, podrían presentarse lluvias o lloviznas dispersas e intermitentes sobre Occidente y el Altiplano Central.

Por el contrario, se espera que en las regiones Pacífico y Boca Costa se presenten temperaturas elevadas.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, las autoridades de protección civil recomendaron a la población en general tener lista su mochila de las 72 horas y seguir las instrucciones que puedan emitirse en caso de presentarse una situación de riesgo, emergencia o desastre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad