25 julio, 2024 | 10:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Guatemala

Bernardo Arévalo acompaña marcha del 20 de octubre

"En 1944 Guatemala se encontraba ante una dictadura, hoy ante una tiranía de corruptos", expresó el presidente electo, Bernardo Arévalo.

El presidente electo, Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, acudieron este viernes 20 de octubre al centro cívico, lugar en el que se concentran miles de guatemaltecos miembros de distintas organizaciones y sindicatos del país, para conmemorar el 79 aniversario de la Revolución de 1944.

“Hace 79 años nuestros padres y abuelos escucharon los cañonazos que anunciaban el fin del autoritarismo”, manifestó el presidente electo al dirigirse a los guatemaltecos concentrados en el Centro Cívico, agregó que los momentos revolucionarios son así: con temor e incertidumbre, como el momento actual en que se encuentra la ciudadanía.

En 1944 Guatemala se encontraba ante una dictadura, hoy ante una tiranía de corruptos, expresó Arévalo, quien también se refirió a las manifestaciones y bloqueos de las últimas tres semanas, en las que muchos han visto afectados sus interésese, pero que ha permitido la unidad entre los guatemaltecos y se ha permitido armar coaliciones para derrotar a los corruptos.

“Hoy estamos al final de esa canícula, sintiendo la frescura del viento que nos anuncia una nueva era de prosperidad, una nueva primavera”, manifestó Arévalo.

Arévalo indicó que la Revolución de 1944 permitió a Guatemala escoger un camino hacia la democracia y librarse de la tiranía y empezar a construir instituciones democráticas y de justicia para la sociedad, “Se dio una primavera con un Estado al servicio del bien común. Es un ejemplo de beneficio colectivo, que nosotros vamos a seguir y que deberían de seguir después todos los gobiernos de Guatemala.”, manifestó Arévalo.

La vicepresidenta electa, Karin Herrera, indicó que en ese entonces la juventud se convirtió en el símbolo de la lucha y la democracia, impulsados por el anheló de vivir mejor, como lo siguen haciendo.

El binomio recordó que fueron los mismos jóvenes los que en el pasado proceso electoral también contagiaron con su sueño y anhelo de esperanza a otros guatemaltecos por votar por el binomio de Semilla.

“El sueño y el anhelo de vivir mejor, no lo debemos dejar atrás”, manifestó Herrera.

Este día durante la conmemoración de la Revolución se realizan distintas marchas desde distintos puntos de la capital, que buscan llegar al Centro Histórico, algunas provienen de la ruta al Atlántico con dirección a calle Martí; puente El Trébol, con dirección a la avenida Bolívar y la del Centro Cívico con dirección al Paseo de la Sexta.

Lea también: En el Día de la Revolución amanecen bloqueadas 16 carreteras

Vía Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

cárcel - preso - prisión
cárcel - preso - prisión
Nacionales

Sistema Penitenciario gestiona adquisición de uniformes para reos

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

RECOMENDADOS

Publicidad