27 abril, 2024 | 12:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones derrota a Antigua GFC y dormirá como líder esta noche

Con anotaciones de 'Chucho' López y Andrés Lezcano, los cremas derrotaron (2-1) a Antigua GFC y dormirán como líderes del Apertura 2023 a la espera de lo que haga Municipal en su visita a Cobán Imperial.

Después de dos semanas de pausa, el fútbol guatemalteco retomó su curso con el partido entre Comunicaciones y Antigua GFC en el marco del Apertura 2023 de la Liga de Guatemala. En un enfrentamiento lleno de pasión y momentos emocionantes, el equipo crema logró imponerse con un marcador de 2-1. Este triunfo no solo les dio tres puntos vitales en su búsqueda del título, sino que también los colocó en la cima de la tabla de posiciones, al menos por esta noche.

El protagonista indiscutible del partido fue Antonio de Jesús López, el mediocampista de Comunicaciones. ‘Chucho’ López no solo anotó un gol, sino que también contribuyó con una asistencia fundamental en la victoria de su equipo, sin embargo vio la tarjeta roja en los últimos minutos del partido. Esta actuación en el campo de juego fue particularmente destacada, ya que López no había sido convocado para los partidos de la Liga de Naciones en la fecha FIFA anterior por parte del técnico Luis Fernando Tena.

Comunicaciones dormirá como líder esta noche

El primer gol del partido fue obra de ‘Chucho’ López, quien con un disparo certero dejó sin oportunidad al arquero de Antigua GFC. Luego, Andrés Lezcano aumentó la ventaja para Comunicaciones, asegurando la ventaja de dos goles. Sin embargo, Antigua GFC  logró descontar gracias a un gol de Newton Williams desde el punto penal, la falta fue cometida por Carlos Castrillo. A pesar de los esfuerzos finales del equipo visitante, Comunicaciones mantuvo su ventaja y se llevó los tres puntos.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, los cremas terminaron el partido con nueve hombres por las expulsiones de ‘Chucho’ López y José Corena en el minuto 88 y 90 respectivamente.

Con esta victoria, Comunicaciones llega a 19 puntos en el torneo, tomando la primera posición en la tabla de posiciones. No obstante, este liderato podría ser efímero, ya que Municipal, su eterno rival, se enfrenta mañana a Cobán Imperial. Una victoria de Municipal en ese partido les devolvería el liderato, creando una emocionante competencia en la cima de la tabla.

Lo que se viene para Comunicaciones

El calendario de Comunicaciones se presenta cada vez más apretado. El equipo deberá cambiar su enfoque rápidamente, ya que en las próximas horas emprenderá un viaje a Costa Rica para preparar un crucial partido contra el Cartaginés. Este enfrentamiento es válido por el repechaje, y el ganador obtendrá un boleto para la prestigiosa Copa de Campeones de Concacaf 2024. El partido está programado para el martes 24 de octubre, y Comunicaciones buscará demostrar su calidad en el escenario internacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad