27 abril, 2024 | 2:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Comunicaciones regresa a Cartago 29 años después

La última vez que se midieron el Cartaginés y Comunicaciones fue en 1994 y perdió el cuadro guatemalteco 4-0.

Este martes y miércoles se disputan los partidos de ida de los repechajes de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 entre Cartaginés-Comunicaciones y Motagua-Deportivo Saprissa, y que dará a los ganadores de las series de eliminación directa boletos a la Copa de Campeones Concacaf 2024, el máximo evento de clubes del área de la Concacaf.

En el estadio José Rafael Fello Meza en Cartago, Costa Rica, el Cartaginés recibirá a Comunicaciones de Guatemala. Esta será la primera vez que se enfrenten estos dos clubes en una competición de Concacaf desde 1994, cuando Cartaginés logró una victoria por 4-0 en la Copa de Campeones de Concacaf.

Esta será la séptima vez que se midan ambos clubes, de los seis duelos anteriores, cada equipo ha ganado en dos oportunidades, y se registran dos empates, por lo que la serie está muy pareja.

En torneos de la Concacaf, ambas oncenas se midieron en 1994 con una victoria por cada bando, pero en el marcador global, le favoreció al cuadro costarricense 4-2.

  • Comunicaciones 2-0 Cartaginés(26-1-1994): Partido de ida, segunda ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 1994
  • Cartaginés 4-0 Comunicaciones(2-2-1994):Partido de vuelta, segunda ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 1994.

NOTA: ¡Segunda medalla guatemalteca! Sophia Hernández brilla en Pentatlón Moderno

Así llega el “Albo”

Comunicaciones responderá con una gran cantidad de talento ofensivo, pero lo más importante para los “Cremas” será lograr que el delantero estrella Juan Anangonó comience a marcar goles. Él lidera al equipo en disparos en el torneo con 13, pero aún no ha anotado.

La mayor parte del espectáculo en Comunicaciones ha sido proporcionada por José Corena y Antonio López. Corena lidera al equipo con tres goles y completó 73 pases en los cuartos de final, mientras que López tiene un gol y cuatro asistencias en el torneo.

  • El rival

Cartaginés fue derrotado en los cuartos de final por el club costarricense Alajuelense con un marcador global de 6-1, pero Cartaginés ha demostrado tener mucha determinación en el campo durante este torneo.

Marcel Hernández lidera al equipo con tres goles, mientras que el veterano defensor Aubrey David ha estado en su habitual nivel excelente al recuperar 11 balones, la cifra más alta del equipo, en seis partidos. Christian Martínez ha aportado fortaleza en el mediocampo, completando el 93 por ciento de sus pases, incluyendo 130 en los cuartos de final.

Árbitros

  • Pierre-Luc Lauziere (Canadá), árbito
  • Lyes Arfa (Canadá), árbitro asistente 1
  • Stefan Tanaka-Freundt (Canadá), árbitro asistente 2
  • Victor Rivas (Estados Unidos), cuarto árbitro

TikTok

@emisorasunidas897 Regresa el futbol nacional con mucha actividad. . . #LigaNacional #FutbolNacional #CalendarioLigaNacional ♬ Football – Infraction Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad