27 abril, 2024 | 8:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Buscan romper el empate! Así luce el historial entre Comunicaciones y Cartaginés

El partido más reciente entre ambos equipos, que también fue en el estadio Fello Meza, terminó en goleada 4-0 del Cartaginés sobre Comunicaciones.

Cartaginés y Comunicaciones se verán las caras este martes en el duelo de ida por el repechaje hacia la Copa de Campeones de Concacaf. Este partido podría romper la igualdad histórica entre ambos clubes, que en el pasado se han enfrentado en seis ocasiones, ganando 2 veces cada equipo.

Para viajar al último enfrentamiento oficial entre ambas escuadras, habría que retroceder en el tiempo hasta el 2 de febrero de 1994. En esa ocasión, Comunicaciones visitó el estadio Fello Meza en el campeonato de Concacaf y sufrió un fuerte disgusto. Los cremas fueron goleados 4-0 por el Cartaginés en un día marcado por los dobletes de Bernard Mullins y Francisco Acuña.

En ese mismo torneo y año, también se encuentra la última victoria crema ante los de Cartago. Días antes, específicamente el 26 de enero de 1994, Comunicaciones derrotó 2-0 al Cartaginés en el estadio Cementos Progreso; ese día los goleadores albos fueron José Méndez y Carlos Vásquez.

Cartaginés y su inicio complicado ante Comunicaciones

A pesar de que el historial está parejo entre ambos equipos, estos datos dejan un dato curioso. Cartaginés no pudo derrotar a Comunicaciones hasta el cuarto partido. En 1976, durante el Torneo de la Fraternidad, el cuadro albo ganó el primer duelo (1-2) y cosechó un valioso empate en el segundo partido.

Para quitarse la espinita de saber qué es ganarle a Comunicaciones, Cartaginés tuvo que esperar dos años para volverse a enfrentar al rival guatemalteco. También en el Torneo de la Fraternidad, el paso para los costarricenses no fue el esperado, ya que empataron 0-0 en el primer duelo, y su revancha llegó hasta el segundo partido cuando ganaron 2-1. Desde entonces, cada club acumula un triunfo y una derrota.

Foto: Comunicaciones

Esta historia pareja deja la puerta abierta para que cualquiera de los dos equipos retome el liderato en el historial, por lo que habrá un punto más al que prestar atención en la apasionante llave que clasificará a uno de los equipos a la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Historial

Torneo de la Fraternidad

  • 1976
    • Cartaginés 1-2 Comunicaciones
    • Comunicaciones 0-0 Cartaginés
  • 1978
    • Comunicaciones 0-0 Cartaginés
    • Cartaginés 2-1 Comunicaciones

Torneo de la Concacaf

  • 1994
    • Comunicaciones 2:0 Cartaginés
    • Cartaginés 4-0 Comunicaciones

También podrías leer: Xavi: “Es muy importante para nosotros pasar de la fase de grupos este año”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad