30 abril, 2024 | 4:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barcelona “investigará” eventuales insultos racistas a Vinicius

"El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival", escribió el club azulgrana en sus redes sociales.

El Barcelona afirmó este sábado que “investigará cualquier insulto racista” que hubiera podido producirse contra el extremo brasileño del Real Madrid Vinicius en el Clásico que ganó el equipo blanco 2-1 este sábado en el estadio de Montjuic.

“El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival”, escribió el club azulgrana en sus redes sociales.

“Por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid”, concluye el comunicado del club azulgrana.

El tuit del Barça llega después de que la edición en línea del diario Marca afirmara que Vinicius había sido objeto de insultos racistas mostrando un vídeo en el que se ve a varios espectadores gritando.

También se ve el lanzamiento de algo “que parece un plátano desde ese mismo sector de la grada, aunque no se puede confirmar al cien por cien. Hay quien apunta que podría tratarse de una de las cartulinas amarillas utilizadas en el mosaico, doblada”, afirmó el diario deportivo madrileño.

https://twitter.com/Alexis_RH_/status/1718333443027640389

Varios rotativos señalaron en sus ediciones digitales que LaLiga está recabando información sobre el suceso para una eventual denuncia si se confirman los insultos.

El jugador brasileño fue silbado en varias ocasiones durante el partido y, especialmente, al ser sustituido, ya que se fue tranquilamente hacia la banda mirando al público y levantando los puños en señal de victoria.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tuvo que tirar de él para que saliera más rápidamente.

Vinicius objeto de insultos

Hace una semana, Vinicius había sido objeto de insultos racistas por parte de un aficionado rival hace una semana en el partido de la 10ª jornada de la Liga española contra el Sevilla.

El hincha sevillista fue identificado y expulsado del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por “comportamientos racistas y xenófobos” contra el delantero brasileño.

El Sevilla explicó que había denunciado inmediatamente a este individuo ante las autoridades y condenó “todo comportamiento racista y xenófobo, incluso si es aislado, como en este caso”.

https://twitter.com/MagiaRealMadrid/status/1718360086295302651

Vinicius felicitó al Sevilla por ello en sus redes sociales, pero volvió a quejarse de la reiteración de estos hechos en distintos estadios.

Vinicius, rostro a su pesar de la lucha contra el racismo en el fútbol español, pidió a las autoridades que “pongan de su parte y cambien la ley” ante estos actos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad