En el Teatro del Châtelet de París, Francia, y bajo la mirada de todo el mundo; y en el más allá, con una mirada especial de Diego Maradona en su cumpleaños 63, Lionel Messi, el otro gran ídolo del futbol universal, logró este lunes 30 de octubre de 2023 su octavo Balón de Oro de la revista France Football.
Gracias a su grandeza, Lionel Messi nuevamente salió triunfador ante grandes competidores, entre ellos, el noruego Erling Haaland, el mayor peligro para esta edición 67 del Balón de Oro.
NOTA RELACIONADA: ¿Será el último? Lionel Messi: El rey del futbol recibe su octavo Balón de Oro
Dedicado a Diego
Tras subir al escenario principal, el cual ya es conocido para el actual campeón del mundo, Lionel Messi dio su discurso y dejó palabras para ser recordadas toda una vida.
"Quiero agradecer a toda la gente y que me hizo el ganador de este premio. Quiero compartirle con la Selección, esto es un regalo para el equipo, cuerpo técnico y la gente", señaló Messi.
Añadió: "No quiero olvidarme de Haaland ni Kylian, quienes tuvieron un año increíble tanto a nivel individual y colectivo. No tengo duda que en los próximos años se harán con este premio. Veo a muchos jóvenes y no tengo duda que disfrutaré del buen futbol durante mucho tiempo, por la calidad de jugadores que veo acá".
Por último, Messi le dedicó el premio a Diego Maradona. "Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es el cumpleaños de él, y no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores y técnicos, de gente que le gusta el futbol".
Octavo Balón de Oro
Con 36 años, Lionel Messi demuestra que su magia sigue destacando a nivel mundial, al ser proclamado como el mejor jugador del planeta por octava vez. Aunque su temporada a nivel de clubes no fue la más destacada, sus actuaciones con Argentina en la Copa del Mundo le hicieron reclamar el título que no ganaba desde 2021.
La temporada de Messi en términos estadísticos incluyó 38 goles y 25 asistencias, pero su éxito con la albiceleste marcó la diferencia. El título en la Copa del Mundo, donde también ganó el Balón de Oro del torneo y quedó en segundo lugar en la Bota de Oro, fue el factor principal en la votación, relegando a un segundo plano sus títulos en la Ligue 1 y la Champions Trophy.
La gesta de Messi fue suficiente para superar los registros de Erling Haaland. El noruego tuvo una destacada temporada con 56 goles en 57 partidos y logrando el triplete con el Manchester City (Premier League, FA Cup y Champions League). Sin embargo, su bajo rendimiento en los partidos más importantes de la Copa de Campeones pareció pasarle factura ante un Messi imperial y decisivo con Argentina en Qatar.