28 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Willy Coito tiene cuatro factores para el “partido más importante”

Según el estratega de Comunicaciones, una de las tareas para este martes será ser certeros en las oportunidades de gol que generen.

Comunicaciones enfrentará este martes al Club Sport Cartaginés de Costa Rica en el duelo de vuelta del repechaje rumbo a la Copa de Campeones Concacaf 2024. La serie está igualada 1-1. Este será el partido más importante del “Albo” de este segundo semestre de año.

Willy Coito Olivera, el director técnico del cuadro chapín, compareció este día a la conferencia de prensa y expuso sus puntos de vista de cara al duelo que dará a uno de los dos clubes su clasificación al torneo más importante de la región.

NOTA: ¡Un año inolvidable! Aitana Bonmatí conquista su primer Balón de Oro

El más importante

“Sabemos de la importancia del partido. El gol de visita es un factor para el desempate, pero no estamos confiados para nada. Cartaginés es un buen equipo y tenemos que tomar muchas precauciones, y ser los protagonistas e inclinar la llave siempre a nuestro favor”, señaló el estratega.

Respecto al duelo de ida, donde ambos clubes se conocieron bien dentro del terreno de juego, Willy Coito, dijo: “En el partido anterior tuvimos muchas opciones para llevarnos la ventaja, y lamentablemente no lo pudimos hacer. Eso es una de las cosas que trabajamos para corregir, y creo que aquí en casa debemos ser contundentes y a eso le vamos a apostar mañana”.

Añadió: “Somos conscientes de que muchas veces hemos tomado la ventaja y no se mantuvo, pero también hemos jugado ante grandes equipos y a veces es difícil”.

Willy refirió: “Pensamos ahora en este partido definitorio, que creo que en este semestre es el partido más importante que vamos a afrontar y trataremos ser un equipo protagonista, que lleve el ritmo del partido, ser certero al momento de crear las oportunidades de gol, y tener un equilibro defensivo. El equipo está mentalizado. Este partido es muy importante para nosotros”.

¿Un cuadro joven?

Consultado sobre las últimas alineaciones donde les ha dado paso a los jugadores juveniles, Willy Coito respondió: “Mañana cuando entremos a la cancha sabrán con qué equipo vamos. Algunos jóvenes estarán en el partido de mañana”.

En esa línea, dijo: “Apostamos a un plantel competitivo donde el jugador que entra da la cara por el equipo. Mañana con lo que tenemos sabemos cual es nuestra obligación para ganar el boleto al campeonato de Concacaf”.

Comunicaciones no podrá contar con Rodrigo Saravia y Gerardo Gordillo, por lesión.

Andrés Lezcano

El futbolista costarricense Andrés Lezcano, exjugador de Cartaginés, también fue uno de los invitados a la conferencia de prensa y este es su punto de vista: “Me llena de mucho orgullo poder representar a Comunicaciones y jugar en contra de un equipo que por muchos años fue mi casa, es algo motivante”.

Continúo: “Voy a ser 100 % profesional y defenderé la que es mi casa ahora y haré todo para que nosotros logremos la clasificación”.

Lezcano recuerda que “el objetivo principal es clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf”. “Dios quiera que todo sea de la mejor manera”, sentenció.

Comunicaciones jugará ante Cartaginés este martes 31 de octubre a las 20:15 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina. El árbitro del compromiso será Said Martínez de Honduras. Sus líneas también serán hondureños: Walter López y Christian Ramírez.

El ganador, será el quinto equipo representante de Centroamérica en la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 El diputado Samuel Pérez reacciona a la petición de retiro de inmunidad solicitada por el Ministerio Público. #SamuelPerez #MP #MinisterioPublico ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad