27 abril, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Comunicaciones clasifica a Copa de Campeones Concacaf 2024

José Carlos Pinto marcó el gol más importante esta noche en el estadio Nacional; Jorman Aguilar lamentablemente salió lesionado.

Comunicaciones logró esta noche en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores su clasificación a la Copa de Campeones Concacaf 2024 tras ganar el repechaje de la Copa Centroamericana 2023 al Cartaginés de Costa Rica tras una emocionante definición desde el punto penalti. El partido terminó 1-1 con goles de Jorman Aguilar (27) para los locales y Marcel Hernández  (51) para los visitantes. El duelo se fue a tiempo extra donde se mantuvo la igualdad y desde el punto penalti José Carlos Pinto culminó una gesta para los guatemaltecos al anotar su gol y dejar el marcador 5-4.

NOTA: Adidas Football presenta a Messi, “El Ocho”

Gol y lesión

Bajo un clima frío y lluvioso, el duelo tuvo sus primeros toques en una cancha que no fue la mejor. Y que a lo largo del partido sufrió los efectos de la lluvia. Pese a ello, los jugadores de ambos clubes dieron todo para sacar el mejor de los partidos.

Con algunas jugadas de peligro de gol, en un partido que no era tan atractivo, el mejor momento fue la anotación de Jorman Aguilar al 27. Fue una jugada rápida que nació en propio terreno y terminó con un remate cruzado del panameño. Tras el remate, Aguilar cae mal al césped y se lastima el codo. Fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial privado para su evaluación.

El empate

La segunda parte tuvo un arranque endemoniado del Cartaginés, acompañada de errores puntuales de Comunicaciones. Al 50, el defensor Matías Fracchia cometió una falta a Marcel Hernández y el árbitro hondureño Said Martínez sancionó el penalti.

Al 51, el mismo Hernández definió extraordinariamente el remate ante un agobiado Fredy Pérez para igualar los cartones 1-1 (2-2 en lo global). El Cartaginés tuvo el gol del triunfo y clasificación, pero una mala jugada del terreno de juego le destrozó la vida a Carlos Barahona quien solo frente a la portería se cayó y su remate se fue muy por arriba de la portería local. Stheven Robles se golpeó en esa jugada al intentar interferir en el remate.

Comunicaciones se salvó en la jugada posterior, la cual fue un tiro de esquina. El balón cayó al área grande y un cabezazo Jostin Daly fue sacado de la línea de gol por Juan Anangonó.

Lynner García se perdió el 2-1 en el 66 cuando tras una corrida larga logró rematar cruzado y hacer pasar el balón cerca del paral derecho del portero Kevin Briceño.

Al 85, con los nervios a flor de piel, Karel Espino sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño de Briceño. Fue un momento dramático para el aficionado algo. Pero las emociones iban en incremento.

Al 88, un trazo largo sorprendió a todo mundo porque parecía posición adelantada de Marcel Hernández, pero no se marcó la posición ilícita y éste se la terminó por perder frente a Pérez al momento que levantó un globito. El partido se tuvo que ir a tiempo extra.

Muerte súbita

La primera emoción en el tiempo extra fue al 94. Pelota al travesaño de Juan Anangonó, un jugador que el gol se le negaba, pese a su lucha, su garra, su deseo y su ímpetu. Otro momento clave fue en el 113 cuando Comunicaciones intentó rematar en el área grande y según los jugadores albo, hubo una mano del rival la cual no fue marcada por penalti.

En los lanzamientos de penalti, Comunicaciones falló con José Manuel Contreras y Juan Anangonó, pero José Carlos Pinto estuvo fino en su último remate y con un 5-4 en muerte súbita, el “Albo” se impuso y se clasificó a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Expertos realizaron una investigación de actividad paranormal en las oficinas de #EmisorasUnidas #ActividadParanormal ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad