13 abril, 2024 | 1:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se esperan lluvias copiosas por efectos de la tormenta tropical Pilar

El Insivumeh continúa con el monitoreo de la tormenta tropical que se encuentra en cercanías del país, en el océano Pacífico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que en algunas regiones del país se esperan lluvias copiosas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente al finalizar la tarde, debido a la cercanía de la tormenta tropical Pilar en el océano Pacífico

Por medio de un comunicado, la institución señaló que se mantiene viento del noreste acelerado en Altiplano Central y Valles de Oriente. Además, nublados parciales y lluvias o lloviznas intermitentes en horas de la tarde y noche, en especial en regiones del sur al centro del país.

También puede leer: Por tormenta tropical Pilar, El Salvador declara estado de emergencia

Con respecto a Bocacosta y Pacífico, serían estas áreas donde se presentarían las condiciones atmosféricas que incluirían lluvias copiosas, así como tormentas severas, que incluirían abundante lluvia y viento fuerte.

En ese contexto, el ente científico recomendó mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas, ya que pueden provocar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial e infraestructura del país.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Colapsa tramo carretero #SantaRosa #Carretera #Taxisco #Asfalto #Hundimiento

♬ Nuclear Alarm Siren – Prestigigator

Incidentes por lluvias

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en las últimas horas se generaron incidentes derivados de las lluvias en distintos puntos del país, los cuales dejaron daños en viviendas y personas afectadas.

“Se incrementó el nivel del cauce de riachuelo Madre Vieja, provocando inundación súbita en aldea El Panal, municipio de Taxisco, Santa Rosa”, dijo Rodolfo García, vocero de la institución.

Agregó que se contabilizaron 35 viviendas con daño moderado, 35 damnificados y 175 personas afectadas.

Mientras tanto, el desbordamiento de río Tapacún provocó inundaciones súbitas en viviendas en el caserío Los Tapescos, en ese mismo municipio. Por esta emergencia se reportaron 30 viviendas con daño moderado, 30 damnificados, 30 familias afectadas y 150 personas afectadas.

Asimismo, el desbordamiento del río Las Vacas causó inundaciones y dañó viviendas en el cantón la Giganta, en Taxisco, Santa Rosa.

inundaciones en Taxisco, Santa Rosa
Inundaciones en Taxisco, Santa Rosa. Foto: Conred

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Imponen multas por carreras clandestinas en carretera a El Salvador

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

RECOMENDADOS

Publicidad