28 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden anuncia que 74 ciudadanos estadounidenses fueron evacuados de Gaza

"Buenas noticias, hoy sacamos a 74 estadounidenses, con doble nacionalidad", dijo el mandatario estadounidense en la Oficina Oval.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que 74 personas con doble nacionalidad y pasaporte estadounidense habían sido evacuadas de la Franja de Gaza.

“Buenas noticias, hoy sacamos a 74 estadounidenses, con doble nacionalidad”, dijo el mandatario estadounidense en la Oficina Oval, donde recibió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Mientras tanto, el movimiento libanés Hezbolá afirmó este jueves que bombardeó 19 posiciones israelíes a lo largo de la frontera, en vísperas de un discurso del líder del grupo islamista respaldado por Irán sobre la guerra entre Israel y Hamás.

A las 15H30 (13H30 GMT), los combatientes de Hezbolá “atacaron simultáneamente 19 posiciones y puntos militares sionistas con misiles teledirigidos, bombardeos de artillería” y otras armas, afirmó la organización en un comunicado.

Debate por ayuda

¿Se limitará Estados Unidos a brindar apoyo financiero únicamente a Israel? ¿O aprobará el asombroso paquete deseado por el presidente Joe Biden con fondos para Gaza, Ucrania y aliados en Asia? El Congreso estadounidense comienza este jueves a discutir esos espinosos temas.

El Legislativo, finalmente en función plena con su flamante “speaker” (presidente), está dividido en torno al tipo de apoyo que debe prestar a sus aliados en el extranjero.

Tanto los demócratas como los republicanos pretenden que se libere de inmediato ayuda militar para Israel, el más tradicional aliado de Estados Unidos, el cual está en pleno conflicto militar con el grupo islamista palestino Hamás.

Sin embargo, las cosas ya son más complicadas cuando se trata de Ucrania.

Washington es el mayor proveedor de ayuda militar a Kiev y ha comprometido y enviado decenas de miles de millones de dólares desde que Rusia concretó su invasión en febrero de 2022.

Pero la promesa del demócrata Biden de seguir apoyando financieramente a Ucrania, reiterada durante la visita del presidente Volodimir Zelenski a Washington en septiembre pasado, está en peligro.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad