28 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordina operativo en San Marcos

Están en desarrollo 43 diligencias de allanamiento para recabar información relacionada con la conflictividad en esa localidad.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realiza este jueves 2 de noviembre un operativo en el departamento de San Marcos, en seguimiento a investigaciones relacionadas con el combate al narcotráfico y narcomenudeo.

Según detalló el departamento de Información y Prensa del ente investigador, están en desarrollo 43 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en distintos puntos de los municipios de Ayutla, Catarina y Malacatán. Las acciones son coordinadas por Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

La oficina agregó que el objeto es recabar información e indicios dentro de investigaciones relacionadas a la conflictividad que se tiene en esas áreas fronterizas.

En tanto, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dio a conocer que preliminarmente se reporta la localización de estupefacientes como resultado de los allanamientos que realizan elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en conjunto con los fiscales, en San Marcos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El diputado Samuel Pérez reacciona a la petición de retiro de inmunidad solicitada por el Ministerio Público. #SamuelPerez #MP #MinisterioPublico

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Guatemala blinda frontera con México para frenar narcotráfico

Guatemala desplegó desde finales de septiembre más de 2 mil soldados en la frontera suroccidental con México para frenar la incursión de narcotraficantes con fuerte presencia en esa zona, informó el Ejército.

También puede leer: Solicitarán estado de Sitio en Ayutla, San Marcos

El objetivo del despliegue militar es “evitar cualquier posibilidad de que grupos relacionados con el crimen organizado transnacional cruce hacia territorio guatemalteco y ponga en zozobra a la población” en esas comunidades, dijo a periodistas el vocero del Ejército, coronel Rubén Téllez.

Los soldados, con armas de guerra y vehículos blindados, comenzaron a ser movilizados el martes a los departamentos fronterizos de San Marcos y Huehuetenango, zona montañosa habitada en su mayoría por indígenas mayas.

En esos departamentos cientos de familias pobres cultivan marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, ante la falta de empleo y de otros medios de subsistencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad