14 julio, 2024 | 7:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Copacabana
Foto: Redes.

¡Violencia! Hinchas de Fluminense atacan a los de Boca en Copacabana

Las agresiones quedaron grabadas en varios videos que circulan en redes sociales.

La barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, a agredir a los hinchas de Boca Juniors presentes y los incidentes terminaron con una represión policial. Todo ello ocurre a dos días de celebrarse el partido entre Fluminense y Boca por la final de la Copa Conmebol Libertadores 2023, la cual tendrá como escenario la catedral mundial del futbol, el Maracaná.

En horas de la tarde de este jueves, hinchas violentos del “Flu” se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa.

Los simpatizantes xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron -como se ve en los videos- con la zona liberada.

La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente.

NOTA: “Chiquito” Romero vuelve al Maracaná: El recuerdo de un día infeliz

Y es que Rio de Janeiro fue tomada por hinchas de Boca Juniors, en busca de su séptima Libertadores el sábado ante Fluminense.

Los colores azul y amarillo del equipo argentino bañaban el jueves la playa de Copacabana, presidida en la calzada por un gran reloj negro con la cuenta atrás para el partido continental más importante del año, en el templo del Maracaná.

Con amigos y “mucho sacrificio”, Gonzalo Llapur viajó en auto durante 38 horas desde la provincia de Santiago del Estero (norte). “Vinimos a pesar de la situación que tenemos en Argentina en lo monetario” y que “todo nos sale mucho más caro”, dice este comerciante, de 38 años.

“Somos una locura. No tenemos entradas pero acá vamos a estar, apoyando desde la playa”, dice, antes de ponerse a bailar y a cantar sobre la arena: “Quiero la Libertadoreees…”, lo que contagia a decenas de xeneixes alrededor, que se despegan de la toalla y entonan el cántico al unísono.

La alcaldía de Rio espera hasta el sábado a más de 100.000 aficionados del Boca Juniors, pese a que la Conmebol solo puso a la venta unas 22.000 entradas para los hinchas de cada equipo en el Maracaná, con capacidad para unos 79.000 espectadores.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 TSE suspende temporalmente al partido político #MovimientoSemilla #TSE #Semilla ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo

*Con información de AFP y TyC Sports

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Convite recorre calles de Mixco este domingo previo a la feria

Deportes

La llama olímpica ya se encuentra en París

Deportes

Real Madrid dará inicio con su pretemporada este lunes

Luis Suárez
Luis Suárez
Deportes

Uruguay se rinde ante Luis Suárez en su despedida de Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad