27 abril, 2024 | 11:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía presenta investigación por desaparición de Floridalma Roque

Con la finalización de las pesquisas, la audiencia de apertura a juicio contra los implicados en este caso quedó programada para diciembre.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal el acto conclusivo de la investigación en contra de cuatro sindicados, quienes estarían implicados en la desaparición de la ciudadana hondureña, Floridalma Roque, entre ellos el cirujano plástico Kevin Malouf. Con la finalización de las pesquisas, la audiencia de apertura a juicio quedó programada para el próximo 13 de diciembre.

Los otros tres implicados son el enfermero Luis Castro, la anestesióloga Lydia Viviana Silva y la enfermera Susana Rojas Cruz. Los cuatro son señalados de la posible comisión de los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.

Esto se da en seguimiento al caso de Roque, quien fue reportada como desaparecida tras ingresar a la clínica del cirujano Malouf, en la zona 14, el pasado 13 de junio a las 11:00 horas, para un procedimiento médico; sin embargo, posteriormente ya no se tuvo información de su paradero.

El pasado 18 de octubre, el Juzgado Cuarto ordenó una medida precautoria de embargo sobre bienes y cuentas bancarias del médico para una posible reparación digna, al ser el principal sospechoso del Ministerio Público (MP).

Se trata de un apartamento, una finca, un estacionamiento valorado en un 1 millón de quetzales, cuentas bancarias de ahorro y monetarias, así como un vehículo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad