Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Antigua G. F. C. con un triunfo que los mete a pelea por el liderato

El equipo "Colonial" dormirá como líder y espera este domingo una manita de Xinabajul y Malacateco.

Antigua G. F. C.
Foto: Wilber Colloy.

Antigua G. F. C. se sacó la espinita de la final del Clausura 2023, la cual la perdió ante Xelajú M. C., y esta noche en el estadio Mario Camposeco los coloniales que son dirigidos por el técnico nacional, Dwight Pezzarossi, se llevan tres puntos valiosos que les permite estar metido en la pelea del liderato del actual Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

Cinco meses y ocho días transcurrieron desde aquel 27 de mayo cuando Antigua se presentó en el Mario Camposeco y los “Súper Chivo” destruyeron la ventaja que llevaba el equipo colonial y terminó por quitarles la corona.

NOTA: Jorge Patzán logra un subcampeonato mundial en España

La historia esta vez fue distinta, ya que el “Aguacatero” se llevó el triunfo, eso sí, sufrió más de la cuenta por la expulsión irresponsable de su guardameta José González, quien le habló más de la cuenta al árbitro Armando Reyna.

El partido, como siempre en el estadio quetzalteco, fue muy estratégico y cerrado, por ende, las oportunidades en los arcos no eran constantes, pero fue en uno de ellos donde el partido tuvo la gran noticia a los 30.

El protagonista fue el portero colonial, José González, quien entró en un diálogo innecesario con el central, quien lo amonestó y posteriormente lo expulsó. Esa situación puso en jaque al técnico Pezzarossi, quien debió sacrificar a Jaime Alas para darle el ingreso a Luis Morán, quien terminaría de ser un factor importante para mantener el cero en su arco.

En el segundo tiempo, se desarrollaban los primeros siete minutos y en una serie de remates donde José “Chepe” Calderón intentó a toda costa evitar el gol, un remate de palomita de Dewinder Bradley terminó por romper la igualdad y darle esa ventaja a los visitantes, la cual se extendió y terminó por darle los tres puntos a Antigua G. F. C.

Líder y goleo

Antigua G. F. C. llegó 24 puntos y superó a Achuapa (23), Comunicaciones (22) y Municipal (22) para ocupar momentáneamente el primer lugar del campeonato. Si desea quedarse con esa privilegiada posición deberá esperar una mano de Xinabajul y Malacateco para que derroten a Municipal y Deportivo Achuapa, respectivamente.

Asimismo, el autor del gol y de la vitoria de Antigua, Dewinder Bradley asumió, por ahora y solo por ahora, el liderato de goleo al sumar 8 tantos, los mismo que Eliser Quiñónes (Deportivo Achuapa), que juega mañana en condición de visitante. Quiñónes tiene 8 goles, pero los ha anotado en más minutos de juego que Bradley, por eso bajó al segundo puesto.

Por su parte, el equipo de Amarini Villatoro es décimo lugar con 15 puntos.

Perfil TikTok

@emisorasunidas897 ¡Se acerca la #VueltaCiclistica a Guatemala! #LaVuelta #VueltaAGuatemala2023 #VueltaAGuate #VueltaAGuatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad