15 julio, 2024 | 3:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Municipal
Foto: Afición X

Municipal vence a Xinabajul y sigue en la lucha por el liderato

De cara al clásico guatemalteco, Municipal llegará mejor posicionado que Comunicaciones.

Xinabajul recibió a Municipal en el estadio Los Cuchumatanes como parte de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la liga guatemalteca. El visitante ganó en la recta final 0-2 con anotaciones de Gabriel Leyes (83) y Yasnier Matos (90+1). La victoria roja tuvo también un saldo negativo debido a la lesión de Alejandro Galindo, además la expulsión del panameño Edgardo Fariña. La gran figura de este duelo fue el portero de la “X”, Estuardo Sicán, con pasado “Escarlata”, pero que en la recta final vio cómo se derrumbo todo lo construido en más de 80 minutos.

En los primeros minutos, Sicán fue la figura ante los ataques Matías Rotondi, Gabriel Leyes y Pedro Altán. Luego vino la primera mala noticia para Municipal. Era el 13 de juego cuando Alejandro Galindo tuvo una lesión muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego. Su lugar lo ocupó Yasnier Matos. Es de recordar que Galindo está convocado con la Selección Nacional de Guatemala para el amistoso ante Jamaica del próximo sábado 11 de noviembre.

NOTA: Jorge Patzán logra un subcampeonato mundial en España

Triunfo en recta final

Otro momento complicado para los visitantes fue la doble amarilla a la cual se hizo acreedor Edgardo Fariña, y que terminó con su expulsión. El jugador rojo había sido amonestado al 30 y 39.

Manuel Gamboa y José Longo de Xinabajul, y Matías Rotondi de Municipal también terminaron la primera parte con amarilla, en un duelo que quedó marcado más por el juego fuerte que por las mismas emociones en los arcos defendidos por Kenderson Navarro y Estuardo Sicán.

Luis Sánchez, jugador de Xinabajul también dejó la primera parte por una lesión. El lugar de este jugador fue para Tomás Pizarro.

Antes de terminar el partido, el portero edil, Navarro, también se resintió, pero no fue de gravedad y salió bien al segundo tiempo.

En el segundo tiempo, el libreto era el mismo, un juego fuerte y con pocas emociones. En los primeros minutos del complemento salieron amonestados Mathius Gaitán (Xinabajul) y Kenderson Navarro (Municipal).

En la recta final, Municipal encontró una ofensiva la cual terminó con el gol de Gabriel Leyes, un gol de tres puntos, un gol de victoria visitante. César Archila controló el baló por la banda izquierda y levantó un centro a la entrada del área grande que llegó a la cabeza de Leyes quien sorprendió al portero Estuardo Sicán. Fue Yasnier Matos quien mató cualquier posibilidad o aspiración de un empate para los locales al hacer el 0-2 al 90+1 y asegurar los tres puntos para el “Rojo”.

Situación en la tabla

Municipal cumplió 14 partidos y acumuló 25 puntos y se mantiene en los puestos de arriba de la tabla de posiciones (top 2). Por su parte, Xinabajul se estancó en el lugar 10 de los 12 equipos y continúa su lucha por lograr alcanzar el octavo puesto, que le de la posibilidad de entrar en la liguilla del futbol nacional.

TikTok

@emisorasunidas897 ¡Se acerca la #VueltaCiclistica a Guatemala! #LaVuelta #VueltaAGuatemala2023 #VueltaAGuate #VueltaAGuatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad