28 abril, 2024 | 5:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Río Chixoy causa destrozos en varios municipios tras desbordamiento

Desde el domingo por la noche varias familias tuvieron que abandonar sus hogares y actualmente se encuentran albergados en un salón pequeño y en una escuela.

Derivado de las inclemencias del tiempo y las incesantes lluvias, varios poblados de Cobán y Quiché han sufrido los embates del río Chixoy, cuya afluente creció y provocó inundaciones.

Esto se dio desde el domingo, cuando habitantes de la aldea Santa Marta Salinas, en Cobán, Alta Verapaz, reportaron que el río comenzó a desbordarse.

De tal forma que en el transcurso de la noche varias familias tuvieron que abandonar sus hogares y actualmente se encuentran albergados en un salón pequeño y en una escuela.

Según medios locales, esto también afectó la aldea San Benito, en Cobán, donde se reportan varias viviendas inundadas y con severos daños tras el desbordamiento del río Las Mulas.

Mientras que en el municipio de Ixcán, en Quiché, se reportaron fuertes lluvias el lunes en las aldeas Horizonte, Armenia, Las Vegas y en varias comunidades más.

VIDEO

Habilitan albergues en Cobán por lluvias

Además de los esfuerzos de búsqueda y rescate, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha habilitado dos albergues en Cobán, Alta Verapaz, para brindar refugio a las familias afectadas por las lluvias continuas que azotan la región.

Estos albergues se han establecido en colaboración con los gobiernos locales, con uno ubicado en la comunidad Carlos V sector 3 y el segundo en la zona 11 de Cobán, Alta Verapaz. La medida busca proporcionar un lugar seguro y adecuado para las familias que se han visto desplazadas debido a las inclemencias del tiempo.

La situación en la región continúa siendo crítica, y se espera que las lluvias continúen en los próximos días. Las autoridades locales y nacionales trabajan en conjunto para brindar asistencia y apoyo a las comunidades afectadas, al tiempo que la búsqueda del menor soterrado continúa siendo una prioridad en medio de esta emergencia.

@emisorasunidas897 El diputado Mario Taracena opinó en el programa #APrimeraHora, de #EmisorasUnidas, sobre la decisión del #TSE ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad