13 abril, 2024 | 1:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ ordena restituir a Mynor Moto como juez de instancia penal

El abogado Mynor Moto presentó en abril de este año un amparo con el que buscaba retomar su cargo como titular del Juzgado Tercero de Instancia Penal.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgan amparo a Mynor Mauricio Moto Morataya y ordena al Consejo de la Carrera Judicial para que sea restituido como titular del Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

La CSJ, constituida en Tribunal de Amparo, el 10 de octubre otorgó el amparo solicitado por Mynor Mauricio Moto Morataya en contra del Consejo de la Carrera Judicial, y este martes, 7 de noviembre, ordenó que se cumpla con lo resuelto en ese amparo.

Moto Morataya presentó en abril de este año un amparo con el que buscaba retomar su cargo como juez de instancia penal, luego de que venciera el permiso que le había otorgado el Consejo de la Carrera Judicial.

José Leonel Marroquín, de la CSJ, confirmó que la solicitud del abogado Moto Morataya fue aceptada para que pudiera reincorporarse en su puesto.

“Por unanimidad la CSJ resolvió que pase al Consejo de la Carrera Judicial para que se cumpla con lo ordenado por el amparo”, dijo.

Moto fue vinculado al caso Comisiones paralelas 2020 y también en el caso Libramiento Chimaltenango.

Aspirante a relator contra la Tortura

El Congreso de la República dio a conocer que el lunes, 6 de noviembre, era el último día que estableció la Comisión de Derechos Humanos para que la población notificara si alguno de los aspirantes del proceso para la elección de Relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, tiene algún impedimento para ocupar dicho cargo.

https://emisorasunidas.com2023/11/06/mynor-moto-lista-aspirantes-relator-tortura/

La lista para el periodo 2024-2025 fue publicada el pasado jueves, 2 de noviembre, en el Diario Oficial y en ella se incluye al exjuez Mynor Mauricio Moto Morataya.

Entre la lista también figuraban las actuales diputadas Jeniffer Gabriela Guerra Gálvez y Sandra Lorena de León Teo, así como el exjuez Mynor Moto.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad