Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Reportan 34 casas dañadas y 35 familias afectadas en Cunén por las lluvias

Un deslizamiento de tierra provocó que la carretera del caserío La Pedrera quedara colapsada.

Deslizamiento en Cunén, Quiché
Foto: Ejército

El Ejército de Guatemala dio a conocer que la Brigada Humanitaria y de Rescate de la institución asistieron al sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades en el caserío La Pedrera, en Cunén, Quiché, tras las intensas lluvias de los últimos días.

En este lugar se reportan 34 casas dañadas, 35 familias afectadas y un total de 175 personas que han sido evacuadas a albergues habilitados en dicha localidad.

Dichos daños son a consecuencia de las lluvias que han estado afectando el territorio nacional en los últimos días.

Daños por inundaciones

Las incesantes lluvias que fueron reportadas por pobladores de varios lugares desde el domingo pasado han causado estragos ya que han ocurrido deslizamientos y ríos desbordados.

La carretera de La Pedrera que conduce hacia Los Trigales, quedó completamente bloqueada por gran cantidad de lodo que llevaron las corrientes.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca indicó que, en apoyo a la COLRED, realizó evaluaciones de daños tras el deslizamiento de tierra registrado en La Pedrera.

Más de 26 mil afectados

La Conred informó el domingo que las intensas lluvias de las últimas horas han afectado a más de 26 mil personas en varias regiones del país.

Los lugares más afectados por las lluvias son Cobán; Santa Cruz Verapaz en Alta Verapaz; San Pedro Soloma, Colotenango y Soloma en Huehuetenango. También se han visto afectados Morales y Puerto Barrios en Izabal; Melchor de Mencos en Petén; Cunén en Quiché; y Totonicapán.

Según el reporte de la Conred, las fuertes precipitaciones han provocado la caída de árboles, inundaciones, deslizamientos de tierra y hundimientos, muchos de los cuales han afectado carreteras principales en esos lugares.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad