Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Primera División realizó su cierre de fase regular

Conozca los clasificados a cuartos de final de forma directa y las series de acceso a esta ronda.

Foto: Club de Futbol Universidad

Deportivo Iztapa será acompañado por Deportivo Marquense, Universidad y Juventud Pinulteca como los equipos que clasificaron directo a los cuartos de final de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, que este miércoles 8 de noviembre llegó a su cierre de la fase regular.

La jornada se desarrolló con la recién noticia de la pérdida de tres puntos del conjunto de los “Peces Vela” por no haber cumplido con la regla relativa a los minutos de juego para futbolistas menores de 20 años. Pero pese a ese duro golpe para Deportivo Iztapa, ya había asegurado el primer lugar del grupo A, por lo que el resultado de hoy serviría únicamente para completar el calendario.

En este sector, el A, Deportivo Marquense derrotó 2-1 a Deportivo Suchitepéquez en el duelo directo que daba un boleto a cuartos de final, el cual al final de los 90 minutos fue para los “Leones Amarillos del Occidente”. Los “Venados” mazatecos deberán jugar la fase de acceso a los cuartos de final. Paolo Dantaz, con doblete, fue el héroe para el conjunto occidental.

Juventud Copalera derrotó a Santa Lucía Cotzumalguapa (3-2) y San Pedro cayó ante Democracia F. C. (2-1) y el cuadro sampedrano se quedó fuera de la fase final.

En el grupo A, los clasificados directos a cuartos de final fueron los Deportivos Iztapa y Marquense. Los que irán a una fase previa de acceso a esta etapa son Democracia, Suchitepéquez, Quiché y Juventud Copalera.

NOTA: Iztapa recibe fuerte sanción por parte del Órgano Disciplinario

Clasificados en el B

El grupo B era el que tendría el cierre más cariaco porque ninguno de los puestos estaba asegurado. La Universidad se impuso 3-1 a Deportivo Sacachispas y terminó por ganar el primer lugar y ser uno de los dos de este sector en ir directamente a los cuartos de final de la Primera División.

En la lucha por el segundo boleto, Juventud Pinulteca y San Benito igualaron en puntos (34), pero la diferencia de gol le favoreció a los pinultecos para ir directo a los cuartos de final. Durante esta jornada, Pinulteca perdió ante Heredia (4-1) y San Benito ganó a Mictlán (2-0).

En el grupo B, los clasificados directos a cuartos de final fueron Universidad y Juventud Pinulteca. Los que irán a una fase previa de acceso a esta etapa son San Benito, Barberena, Aurora y Sacachispas.

Llaves

Tras culminar la fase regular, Deportivo Iztapa, Deportivo Marquense, Universidad y Juventud Pinulteca están sembrados entre los ocho mejores equipos de la Primera División.

Por su parte, otros ocho clubes estarán buscando los restantes cuatro boletos para ser parte de los cuartos de final:

  • Deportivo Sacachispas-Democracia F. C.
  • Aurora F. C.-Deportivo Suchitepéquez
  • Juventud Copalera-San Benito
  • Quiché F. C.-Barberena F. C.
Foto: FE

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se refiere al proceso penal en contra de magistrados de ese tribunal y la reciente resolución de la CSJ. . . #euelecciones2023 #eleccionesgt #eleccionesgt2023 #TSE #Guatemala #MP #FECI #CSJ ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad