24 mayo, 2024 | 9:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Conred.

Lluvias desencadenan ola de incidentes en Guatemala

Estadísticas proporcionadas por la Conred revelan que, durante la actual temporada de lluvias, se han contabilizado un total de 1 mil 378 incidentes en todo el país.

En las últimas horas, Guatemala se ha visto afectada por un significativo aumento de incidentes relacionados con las lluvias, que han causado estragos en varios municipios de Alta Verapaz y Petén. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha registrado un total de 23 incidentes, principalmente inundaciones, que han impactado a más de tres mil personas en la región.

Estadísticas proporcionadas por la Conred revelan que, durante la actual temporada de lluvias, se han contabilizado un total de 1 mil 378 incidentes en todo el país. Estos incidentes han afectado a aproximadamente 4.2 millones de personas, dejando a 15 mil 923 personas en situación de riesgo, 11 mil 767 personas damnificadas y más de 28 mil personas evacuadas de sus hogares.

Muertes por las lluvias en Guatemala

Hasta la fecha, las cifras más preocupantes son las que se refieren a la pérdida de vidas humanas. Guatemala lamentablemente ha reportado 61 personas fallecidas, 12 personas desaparecidas y cinco personas heridas debido a los incidentes relacionados con las lluvias.

La respuesta a esta crisis incluye la apertura de diez albergues en los municipios de San Juan Chamelco y Cobán en Alta Verapaz, Zaragoza en Chimaltenango, La Nueva Concepción en Escuintla, Puerto Barrios y Morales en Izabal, y Sayaxché en Petén. Hasta el momento, 365 personas han sido atendidas en estos refugios, donde encuentran resguardo temporal de las condiciones climáticas adversas.

La magnitud de los desastres y la extensión de las lluvias han dejado en evidencia la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para proteger a las comunidades vulnerables y garantizar su seguridad en medio de la temporada de lluvias. Las autoridades continúan trabajando arduamente para mitigar los riesgos y proporcionar apoyo a quienes han sido afectados por estos eventos climáticos extremos.

@emisorasunidas897

Muere joven que inspiró popular meme “Afedo, camate pofavo”. . . #viral #memestiktok #meme #ArielZamorano

♬ Doble Vida – Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

Farándula

¿Vocalista de Reik se declaró abiertamente homosexual? Esto se sabe

RECOMENDADOS

Publicidad