24 abril, 2024 | 1:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vaticano afirma que personas transgénero pueden ser bautizadas

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que tiene como misión promover y defender la fe católica, tampoco puso objeciones a bautizar los hijos de parejas del mismo sexo.

Las personas transgénero pueden ser bautizadas en la Iglesia católica si el acto no provoca ningún “escándalo” o “confusión”, afirmó el Vaticano esta semana, en respuesta a la pregunta del obispo brasileño, José Negri, clarificando un punto sensible de la doctrina.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que tiene como misión promover y defender la fe católica, tampoco puso objeciones a bautizar los hijos de parejas del mismo sexo, ya sean adoptados o nacidos por gestación subrogada. El documento, aprobado por el papa Francisco, está fechado a 31 de octubre, pero apenas se hizo público.

El Vaticano hizo estos comentarios en un documento en el que contestó a las preguntas de Negri, obispo de Santo Amaro en el estado brasileño de Bahía.

También le puede interesar: Aria, la perrita que encontró un hogar en Centrasur

En las mismas condiciones de los demás fieles

El papa Francisco ha insistido en varias ocasiones que la Iglesia católica debe abrirse a todos, incluyendo a los creyentes LGBTQ. Sin embargo, dejó claro que consideraba la homosexualidad “un pecado, como lo es cualquier acto sexual fuera del matrimonio”. La enseñanza católica define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para tener hijos.

En el documento, el Dicasterio detalla que los transgéneros “pueden recibir el bautizo, en las mismas condiciones de los demás fieles, si no se dan situaciones en las que exista el riesgo de generar escándalo público o desorientación entre los fieles”. Lo mismo se aplica a cualquier persona que se haya sometido a un tratamiento hormonal o a una cirugía de reasignación de sexo, señala el documento.

A la pregunta de si una pareja del mismo sexo puede ser considerada como padres de un niño que debe ser bautizado, el Dicasterio respondió que sólo debe existir una “esperanza bien fundada” de que el niño sea educado en la religión católica.

*Con información de AFP

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Bad Bunny explotó con sus fans por canción creada con IA utilizando su voz. . . #BadBunny #BadBunnyIA #IA #NostalgIA #viral ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad