27 abril, 2024 | 9:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Achuapa derrota a Xelajú y es nuevo líder del Apertura 2023

Una anotación de Wilber Pérez al minuto 87 del partido, le dio el triunfo a los cebolleros, que además se aseguran su puesto en la liguilla.

Este domingo, el estadio Winston Pineda fue el escenario de un enfrentamiento crucial entre Achuapa y Xelajú MC, correspondiente a la fecha 2 de la fase intergrupos del Apertura 2023. Aunque el partido careció de emociones en el primer tiempo, la intensidad y la espera valieron la pena cuando, en el minuto 87, Wilber Pérez ingresó al terreno de juego para convertirse en el héroe del día al anotar el gol del triunfo.

El juego se desarrolló en un ambiente ríspido desde el principio, con más de 10 jugadores amonestados a lo largo del encuentro. La rivalidad entre ambos equipos se hizo evidente en cada disputa por el balón, generando momentos de tensión en el terreno de juego. A pesar de la falta de emociones en el primer tiempo, la intensidad del partido creció a medida que se acercaba el final.

Achuapa, líder y clasifica a la liguilla

La emoción explotó en el minuto 87 cuando Wilber Pérez, recién ingresado al juego, se convirtió en el héroe inesperado al marcar el gol que aseguró la victoria para Achuapa. Su contribución resultó vital para un equipo que buscaba desesperadamente el triunfo para escalar posiciones en la tabla.

Con este triunfo, Achuapa se corona como el nuevo líder del Apertura 2023 con 26 puntos, superando a sus rivales en la tabla de posiciones. La victoria no solo consolida la posición del equipo en la cima, sino que también genera un impulso de confianza de cara a los próximos desafíos.

Por otro lado, Xelajú MC se queda en la décima posición y ve reducidas sus posibilidades de clasificar a la postemporada. La derrota representa un golpe significativo para sus aspiraciones en el torneo, y el equipo deberá replantearse estrategias para recuperar terreno en las jornadas restantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad