30 abril, 2024 | 11:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Sagrado Corazón de zona 1 cierra sus puertas: emotivo adiós

La noticia del cierre ha suscitado nostalgia entre las exalumnas, quienes han compartido sus recuerdos y experiencias en las redes sociales.

El Colegio Sagrado Corazón, una institución educativa icónica con 118 años de legado en la zona 1 de Guatemala, anunció el cierre de sus instalaciones en el Centro Histórico, marcando el fin de una era educativa que ha dejado huella en generaciones de mujeres líderes.

Inaugurado en 1905, el colegio ha sido un pilar en la formación integral de mujeres, enfocándose en valores, educación bilingüe (español-inglés) y tecnología. Su contribución al desarrollo social, económico y cultural de la región lo convierte en una referencia en la educación guatemalteca.

El cierre de las instalaciones en la zona 1 ha generado conmoción y emotividad, especialmente después de la difusión de un video que ofrece un emotivo recorrido por el lugar. En el video, una persona no identificada, presuntamente la recepcionista del colegio, anunció que el alumnado y las instalaciones se trasladarán a la nueva sede ubicada en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.

Este cambio, aunque necesario según la fuente no identificada, representa una transformación significativa en la historia del colegio. La decisión de trasladar todas las operaciones a la sede de “El Naranjo” marca una nueva etapa para la institución, llevando consigo la rica tradición y valores que la caracterizan.

Nostalgia por cierre del colegio Sagrado Corazón de la zona 1

La noticia del cierre ha suscitado nostalgia entre las exalumnas, quienes han compartido sus recuerdos y experiencias en las redes sociales. Las publicaciones reflejan la profunda conexión emocional que las mujeres formadas en El Sagrado Corazón mantienen con la institución y cómo esta ha dejado una marca imborrable en sus vidas.

@jessicaosorioliva

Promoción 95 MEPU #SagradoCorazón #HogarEscuela

♬ sonido original – Jessica Osorio

Aunque el motivo del cierre no ha sido especificado, la comunidad educativa y la sociedad en general esperan que la esencia y calidad educativa que definen al Colegio Sagrado Corazón persistan en su nueva ubicación. Este cambio representa una oportunidad para que la institución continúe su misión de formar mujeres líderes, ahora en un nuevo entorno que promete ser un bastión educativo.

tiktok.com/@saralarrainza/video/7300412511956897029?q=sagrado%20corazon%20&t=1699983583673

El cierre de esta venerable institución educativa deja un espacio vacío en la zona 1, pero al mismo tiempo abre las puertas a un futuro prometedor en El Naranjo, donde las futuras generaciones podrán seguir forjando su camino hacia el liderazgo y el éxito.

@emisorasunidas897

Excandidatos presidenciales se refieren al audio filtrado que se hizo viral desde la semana pasada. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

RECOMENDADOS

Publicidad