27 abril, 2024 | 9:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Faitelson recuerda cuando un expresidente guatemalteco pidió su renuncia

El polémico comentarista contó lo ocurrido con el antiguo presidente de Guatemala.

El periodista mexicano, David Faitelson, hoy integrante de las filas de Televisa (TUDN), recordó recientemente la anécdota cuando un expresidente de la República de Guatemala pidió su renuncia en su antigua empresa, ESPN.

Mediante el podcast de “La Capitana”, Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, entrevistó al polémico comentarista. Dentro del diálogo, recordaron los efectos que han tenido sus críticas a nivel Centroamericano.

NOTA: Nueve equipos de Liga Nacional aún no cumplen los minutos requeridos de juveniles

En ese sentido, David Faitelson, recordó: “Yo calentaba mucho los partidos de México en Centroamérica. Yo le decía a mi mujer, tengo más poder ahí en Centroamérica que en México, donde no me pelan”.

En su respuesta continuó: “En Centroamérica están preocupados por mí. Cómo será que el antiguo presidente de Guatemala (Jimmy Morales), mandó una carta a ESPN pidiendo que me despidieran porque no estaba de acuerdo por lo que había dicho acerca de la Selección de Guatemala”.

Al final de esa anécdota, David Faitelson, reflexionó: “¡Qué locura! Ellos (aficionados) lo llevan más allá, a un renglón de casi un orgullo nacional y que se están jugando la vida, y no saben que es solo un partido de futbol y nada más”.

La polémica

Era el 25 de marzo de 2016 (Viernes Santo) cuando la Selección Nacional de Guatemala derrotó a Estados Unidos 2-0 con goles de Rafael Morales y Carlos Ruiz. Fue en el camino eliminatorio hacia la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

Tras ese histórico triunfo de los chapines, Faitelson tuiteó: “Estados Unidos pierde ante ‘un cualquiera’ ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis…”.

Esta crítica le trajo una oleada de insultos y comentarios negativos para el periodista mexicano. Al cual se sumó el entonces presidente del país, Jimmy Morales.

Mediante un mensaje en Facebook, Morales, reprochó: “Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa (ESPN), como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie su actitud. No es la primera vez que trata de esta forma a nuestro deporte”.

La respuesta final de Faitelson fue: “’Amor y paz’…A todos los aficionados guatemaltecos al futbol: Jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de futbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpreto, lo siento y me disculpo”.

TikTok

@emisorasunidas897 Jordi Cañas, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, se refirió a las acciones que empañan el proceso electoral en Guatemala. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad