28 abril, 2024 | 6:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Así está la pelea por ganar la fase regular del Apertura 2023

Deportivo Achuapa es el candidato número uno para quedarse con el primer lugar de la regular, pero Municipal y Comunicaciones lucharán hasta el final.

Deportivo Achuapa (primero con 26 puntos), Municipal (segundo con 25), Antigua G. F. C. (tercero con 24) y Comunicaciones (cuarto con 23) son los clubes con mayor posibilidad de ganar la fase regular del Torneo Apertura 2023.

Cuando faltan dos fechas para que culmine la fase regular, el Deportivo Achuapa, líder de la Liga Guate Banrural, es el único que depende de sus propios resultados para lograr algo histórico, ser el ganador de la fase de clasificación por primera vez en su historia. Eso sí, debería ganar sus dos últimos partidos: Ante Cobán Imperial de visita y a Comunicaciones de local para asegurar la casilla de privilegio.

Por su parte, Municipal y Comunicaciones, tendrán un duelo directo este sábado en el clásico 327, quien pierda, prácticamente le estaría diciendo adiós al sueño de ser ganador de la fase regular, siempre y cuando los achuapanecos logren puntuar de a tres en Cobán.

Hay un equipo del cual no se habla mucho, pero Antigua G. F. C. podría ser el gran ganador en la recta final, tomando en cuenta el duelo entre sí de sus tres rivales con los cuales también pelea el primer lugar: Municipal-Comunicaciones y Achuapa-Comunicaciones.

NOTA: “Rubencho” estará con el Mejor Equipo en la Vuelta a Guatemala

Dos fechas importantes

Así está la recta final para cada uno de los cuatro clubes que busca ganar la fase regular del campeonato nacional.

  • Achuapa ante Cobán Imperial en Cobán y contra Comunicaciones en Jutiapa
  • Municipal ante Comunicaciones y Coatepeque en El Trébol
  • Antigua G. F. C. ante Coatepeque en Coatepeque y ante Xinabajul en Antigua Guatemala
  • Comunicaciones ante Municipal en El Trébol y ante Achuapa en Jutiapa

Es decir, que Municipal tiene los dos últimos duelos de local, en tanto, Comunicaciones lo hará de visita. En el caso de Antigua y Achuapa es uno en casa y otro de visita.

¿Qué necesitan para ganar fase regular?

  • Deportivo Achuapa ganar sus dos últimos juegos (Cobán Imperial y Comunicaciones)
  • Municipal debe ganarle a Comunicaciones y Xelajú, y esperar que Achuapa no sume de 6 puntos, es decir, que empate o pierda uno de sus dos últimos juegos
  • Comunicaciones ganar y esperar que los achuapanecos pierdan o empaten sus dos juegos, y que Municipal y Antigua G. F. C. solo ganen tres de los seis puntos en juego
  • Antigua G. F. C. ganar un duelo o los dos, y esperar que Achuapa, Municipal y Comunicaciones no ganen dos encuentros.

#TikTok

@emisorasunidas897 Jordi Cañas, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, se refirió a las acciones que empañan el proceso electoral en Guatemala. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad